ACTUALIDAD

Milman: «Quiero salir de esto, me gritan asesino»

El diputado nacional del PRO anunció que se presentará ante la Justicia con una declaración espontánea para desvincularse de las sospechas que lo vinculan con la autoría intelectual del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Persisten inconsistencias respecto a lo declarado por una de sus secretarias.

Gerardo Milman, legislador del PRO, confirmó que comparecerá voluntariamente ante el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti para brindar su versión de los hechos relacionados con el atentado contra la exvicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Aseguró que busca «salir de este problema» y despejar las acusaciones que lo involucran.

«Me voy a presentar a las 10 de la mañana para mostrar las circunstancias en que me quisieron involucrar y que, si hubiera varios autores intelectuales, le voy a mostrar a la Justicia un camino por donde deberían ir. Yo no sé si hubo o no hubo (autoatentado). Eso lo debe definir la justicia», declaró el diputado. Aunque evitó hacer acusaciones directas, no desmintió la teoría del autoatentado que han sostenido públicamente periodistas como Luis Majul y Esteban Trebucq en La Nación+.

En diálogo con El Destape Radio, Milman expresó su preocupación por el impacto público del caso: «Quiero salir de este problema. En la calle me gritan asesino», afirmó, visiblemente molesto por las repercusiones sociales de su imputación.

El dirigente, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, remarcó que pretende despegarse de un caso que, según dijo, lo afecta gravemente: «No es un tema menor. Me han gritado asesino, en la calle me han gritado asesino», reiteró.

Las razones de su implicación en la causa
Milman fue vinculado al expediente judicial luego de que un testigo afirmara haberlo escuchado pronunciar en el bar Casablanca la frase: «Cuando la maten, voy a estar camino a la costa», dirigida a sus colaboradoras. A esto se sumó la posterior revelación de que una de sus secretarias habría eliminado contenido de su teléfono móvil.

El legislador negó rotundamente esa acusación: «Es falso. No hay ningún teléfono borrado», dijo. Según su versión, uno de los dispositivos fue accedido por la Justicia y su información estaba intacta, mientras que el otro no pudo ser abierto: «Por la confianza que le tengo a la persona, sé que no lo borró», añadió.

También rechazó la idea de que los teléfonos hayan sido manipulados en oficinas ligadas a Patricia Bullrich: «No fuimos a ninguna oficina a manipular ningún teléfono. Yo era director ejecutivo de la ONG de Bullrich y diputado al mismo tiempo; el personal circulaba entre ambos lugares. Repartía mi tiempo entre el Congreso y esa oficina», aclaró.

Con información de El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso