Sin convocar a los sindicatos del sector, la Secretaría de Educación de la Nación resolvió de manera unilateral el nuevo salario mínimo docente a nivel nacional.
El monto establecido es de 500 mil pesos para el cargo testigo de maestro de grado común, con jornada simple y sin antigüedad, o su equivalente en horas cátedra.
La cifra fue oficializada por el secretario Carlos Torrendell a través de la Resolución 381/25, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, y comenzará a regir a partir del 1 de febrero.
Según lo dispuesto en el documento, ese importe será la base para que el Gobierno Nacional determine “las transferencias a las provincias que integren el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente”.
Sin embargo, el monto fijado por la administración libertaria dista de las demandas de los gremios docentes, que además habían solicitado un encuentro con las autoridades para negociar el aumento. Incluso, al inicio del ciclo lectivo, los sindicatos realizaron un paro de 24 horas en reclamo de una convocatoria y la reapertura de la paritaria.
Con información de Diagonales
Publicado en lanuevacomuna.com