El peronismo bonaerense parece haber alcanzado un punto de consenso tras intensas negociaciones en torno a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luego de una cumbre en La Plata entre el gobernador Axel Kicillof, el referente de La Cámpora Máximo Kirchner y el líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, se habría destrabado el conflicto interno y se encamina un acuerdo.
Mientras el proyecto de suspensión de las Primarias en la Provincia comienza su recorrido legislativo, el oficialismo local logró alinear posiciones en sintonía con la estrategia nacional. Los tres sectores clave del peronismo bonaerense —el kicillofismo, el kirchnerismo y el massismo— lograron acercar posturas y, en principio, respaldarían la iniciativa impulsada por el Gobernador para dejar sin efecto la primera instancia electoral en el distrito.
La reunión clave tuvo lugar el domingo en La Plata y definió la que sería la mesa de negociación. En representación del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y el Ejecutivo provincial, participaron Kicillof y su ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Por La Cámpora, se sumaron Máximo Kirchner y el diputado bonaerense Facundo Tignanelli, mientras que por el Frente Renovador estuvieron Massa y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Alexis Guerrera.
Como resultado del entendimiento, se conformaría una comisión que incluiría también a la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila, al secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Gervasio Bozzano, por el kirchnerismo, y al director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, en representación del massismo.
La Nueva Comuna