Este sábado por la noche, en Córdoba, una de las ciudades con mayor apoyo al presidente Javier Milei, la hija de Carlos «la Mona» Jiménez, sin duda uno de los cordobeses más reconocidos, encabezó un espectáculo con una postura crítica hacia la figura del líder libertario, bajo la consigna «Milei culiadazo».
El evento tuvo lugar en Casa Babylon, un boliche del barrio de Abasto conocido por su activa vida cultural, que esta vez sirvió de espacio para el encuentro y las manifestaciones en contra de Milei. La multitud también expresó su descontento hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Además de los shows musicales, en los que Lorena Jiménez, la hija mayor del famoso cuartetero, fue una de las principales figuras, el evento contó con varias estaciones alrededor del escenario principal. Una de ellas, por ejemplo, tenía una consigna particular: «beboteá desde el sillón de Rivadavia».
En la entrada al local, había numerosos carteles con mensajes críticos, tanto hacia Milei como hacia sus aliados en Córdoba. Entre ellos, la Fundación Mediterránea, a la que uno de los afiches hacía referencia como «Cuna de estafadores como Cavallo», junto a otros que decían «los bomberos todavía esperan a Milei» o uno que defendía la educación universitaria pública y gratuita.
A través de una página de Instagram con más de 13 mil seguidores, se promocionó el evento previamente, aunque fue durante la tarde del domingo cuando se volvió viral una imagen de la hija de «la Mona» Jiménez en el escenario, “domando” a un león. La escena incluía a un actor disfrazado de león y a la artista con un látigo en mano.
Esta no es la primera vez que la hija mayor del cuartetero se expresa en contra de las políticas de este gobierno, y «la Mona» ha sido un personaje atractivo para distintos sectores de la dirigencia. No sólo en Córdoba, sino también fuera de la provincia. El año pasado, en la primera mitad de un agitado 2023, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, buscó acercarse y terminó organizando un baile en el Obelisco para impulsar su imagen antes de las PASO.
Aquel acercamiento entre el entorno de “la Mona” y el exministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, incluyó varios encuentros entre el artista y el líder porteño en distintas oportunidades.
Sin embargo, en esta ocasión, el evento «Milei culiadazo» fue impulsado por referentes culturales del kirchnerismo en Córdoba, quienes decidieron llevar adelante el encuentro bajo esa consigna.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com