LA ERA MILEI

Quebró el grupo inversor que Daniel Scioli promovió para implementar las SAD

El grupo financiero estadounidense puso todos sus activos en venta, incluidas sus acciones en varios equipos de fútbol.

El grupo inversor estadounidense que fue impulsado por el Gobierno nacional en un intento por promover la implementación de sociedades anónimas deportivas (SAD) en Argentina, presentó su quiebra y ha decidido liquidar todos sus activos, incluidas las participaciones en equipos de fútbol.

Según el portal Josimar Football, la situación financiera del fondo de inversión 777 Partners es extremadamente delicada, lo que los llevó a poner en venta sus acciones en clubes de fútbol, así como un yate de lujo valorado en 2 millones de dólares y un avión privado estimado en 20 millones.

Además, la empresa abandonó sus oficinas en Miami y Newport Beach debido a la falta de pago de los alquileres. Con la liquidación de su sede en Londres, también perdieron el control sobre el equipo de básquet London Lions.

Al declararse en quiebra, las acciones que 777 Partners tenía en clubes como Genoa, Red Star FC, Vasco de Gama y Sevilla FC, entre otros, fueron transferidas al grupo inversor neoyorquino A-CAP.

¿Qué era 777 Partners, el grupo respaldado por el Gobierno y con múltiples demandas por fraude?

De acuerdo con información obtenida por Doble Amarilla, 777 Partners, la firma de inversión que fue recibida en Argentina por el secretario de Deportes Daniel Scioli en su esfuerzo por impulsar las SAD, fue fundada en Miami en 2015.

Recientemente, la Sala 4° Empresarial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió retirar el control mayoritario que el fondo tenía sobre el Vasco da Gama, club que hasta hace poco dirigía Ramón Díaz, y les quitó el 40% de sus acciones, devolviendo la gestión del club a sus socios debido a los problemas financieros que atravesaba la empresa y las deudas acumuladas por el equipo.

777 Partners también controlaba completamente al Genoa en Italia, tenía una participación en el Hertha Berlín de Alemania, en el Sevilla de España, y en el Red Star de Francia, que compite en la tercera división. Además, contaban con una parte del Melbourne Victory de Australia.

Otra de las entidades en las que poseían acciones era el Everton de Inglaterra, equipo de la Premier League que fue sancionado por no cumplir con las reglas del fair play financiero, lo que resultó en una deducción de puntos en la presente temporada.

Con información de Minuto 1

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso