ACTUALIDAD

Moyano impulsa a Huguito en el territorio y lo perfila para una candidatura

Hugo Moyano sigue trabajando para darle mayor presencia al Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), una estructura nacida en Camioneros que fundó en 2011, pero que hasta ahora no ha logrado una gran proyección.

Con ese objetivo, recientemente nombró a su hijo Hugo al frente del partido, con la intención de posicionarlo para una posible candidatura legislativa en el próximo año.

Las tensiones internas dentro del peronismo y el movimiento sindical también se reflejan en la familia Moyano. Pablo y Karina, por un lado, y Facundo, por el otro, se disputan el control de Las 62 Organizaciones, el brazo político de la CGT.

A pesar de estas disputas entre sus hijos, Hugo Moyano ahora apuesta por medir políticamente a su hijo Hugo, quien pronto comenzará a recorrer distintas ciudades para reorganizar el Partido CET con miras a las próximas elecciones.

Estaba previsto que Huguito participara este jueves en Junín en una charla en contra de las reformas laborales propuestas por Javier Milei, que, días atrás, parte de la CGT (sin Pablo Moyano) acordó discutir en una mesa tripartita con empresarios y el Gobierno.

Aunque ese evento en Junín fue cancelado a último momento, allegados a Moyano aseguran que Huguito seguirá participando en encuentros territoriales en sedes de Camioneros donde el CET ya está operativo, como en el noroeste bonaerense y en Chubut.

En elecciones anteriores, Moyano había impulsado a su hija Karina para recorrer el territorio, quien ahora trabaja en la línea de Las 62 Organizaciones bajo el ala de Pablo.

En aquel momento, el despliegue de Karina iba acompañado de rumores sobre una posible candidatura, lo mismo que está ocurriendo ahora con Hugo hijo, quien, además de su nuevo rol como líder del CET, es abogado y forma parte del equipo jurídico de la CGT.

Disputa en la familia Moyano por el control del brazo político de la CGT

En el entorno de Camioneros prefieren no hablar abiertamente de candidaturas, pero ya empiezan a posicionar a Huguito: «Es un compañero joven, profesional, al que hay que darle espacio. Es parte de la renovación. La política actual está pidiendo un cambio generacional», comentó Octavio Arguello, titular del CET en la provincia de Buenos Aires y tesorero del partido a nivel nacional.

Para Arguello, referente de Camioneros en San Martín, «la crisis política es evidente y es crucial desarrollar nuevas políticas». Y apuntó, refiriéndose al kirchnerismo: «Lo que hace 20 años era positivo, hoy puede resultar contraproducente».

Moyano creó el CET en 2011, en plena confrontación con el gobierno de Cristina Kirchner. Ahora, su objetivo es que el partido sea un espacio para discutir nuevos liderazgos.

De cara al futuro, el objetivo del CET sería colocar a algún miembro en la Legislatura bonaerense o en el Congreso.

«Nunca abandonamos el peronismo, que es la defensa de los derechos. Cuando los gobiernos se distancian de los trabajadores, son ellos quienes se enfrentan a nosotros. Por eso fundamos el CET, porque los dirigentes que estaban al frente del justicialismo en esos días habían dejado atrás esas ideas», recordó Hugo Moyano al posicionar a su hijo en la conducción del CET.

En 2019 y 2023, el partido de Camioneros se alineó con el Frente de Todos y Unión por la Patria, aunque con poca representación, más allá de obtener algunos cargos en concejos deliberantes. Ahora, el objetivo es lograr que algún miembro del CET llegue a la Legislatura bonaerense o al Congreso.

«Nosotros nunca nos fuimos del peronismo, pero hoy todo es muy incierto», expresó un integrante de la conducción nacional del partido. De cualquier manera, Hugo Moyano ya está evaluando a su hijo como futuro dirigente político.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso