Un residente de Adolfo Gonzales Chaves denunció ante la Policía que se habían efectuado transferencias millonarias desde su cuenta bancaria sin su consentimiento.
El jefe del Gabinete de Investigaciones de la Policía local, Subinspector Hugo Shoda, bajo la supervisión del Ayudante Fiscal Dr. Juan Carlos Ustarroz, llevó a cabo un allanamiento en Necochea en el marco de una causa catalogada como fraude.
Tras las indagaciones, se logró identificar el método utilizado para transferir el dinero, el cual incluía la instalación de un virus (malware) en el equipo informático de la víctima que permitió ejecutar las transacciones fraudulentas.
Con el apoyo y autorización de la entidad bancaria del denunciante, se rastrearon las cuentas involucradas y se logró identificar a los responsables, lo que derivó en el operativo judicial en Necochea. Durante el procedimiento, se imputó a un hombre adulto, y se incautaron tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras, entre otros objetos que serán examinados para avanzar en la investigación y, en particular, identificar a otros implicados, como programadores que ayudaron a desarrollar el software utilizado en los delitos.
La investigación sigue en curso, bajo la dirección del Ayudante Fiscal Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien espera los resultados de las pericias para tomar las medidas correspondientes.
con información de Lu24
Publicado en lanuevacomuna.com