Este lunes se registraron incidentes en el puente Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes luego de que se accionara el protocolo anti-piquetes. Los oficiales de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para expandir la manifestación.
En ambos lugares los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos, quienes avanzaron en un cordón policial con la idea de liberar el camino. Se produjeron empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón.
En esta jornada, distintas organizaciones sociales y sindicales llevaron a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país, con cabecera principal en el Puente Pueyrredón, en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.
A partir de las 10 de la mañana, el Frente de Lucha Piquetero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otra decenas de agrupaciones, se concentraron para realizar lo que denominaron «piquetazo nacional», con intenciones de cortar la Ruta 3 y General Paz, General Paz y Avenida Rivadavia y el Puente Saavedra.
Los incidentes comenzaron luego de las 11, cuando un camión hidrante de la Policía avanzó ante los militantes de movimientos sociales que se encontraban protestando en el lugar.
Perfil
Publicado en lanuevacomuna.com