Jue. Dic 1st, 2022

¿Interna en UATRE?: Asesinan a balazos al custodio de Pablo Ansaloni

El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado hoy a balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón

 

El hecho ocurrió esta tarde de viernes en Colón, provincia de Buenos Aires. La víctima, Mauricio Cordara, estaba en su auto con los dos hijos del polítco cuando un transeúnte disparó en varias oportunidades contra el conductor. La principal hipótesis sería la feroz interna que vive UATRE, en la cual Ansaloni se presentará como candidato a Secretario Genereal.

La comunidad de Colón no sale del asombro por lo ocurrido en las últimas horas, donde fue brutalmente asesinado Mauricio Cordara, chofer y custodio del ex diputado nacional y referente de Uatre, Pablo Ansaloni. Según información extraoficial el atacado habría fallecido en el acto a causa de varios disparos (calculan unos siete tiros de arma de fuego).

 


Pablo Ansaloni, ex diputado nacional y ex integrante de Uatre.

 

Los testigos del lugar habrían advertido que el ataque lo provocó un transeúnte vestido con una remera azul y gorra negra que se dio a la fuga tras los hechos. Los disparos habrían sido dirigidos directamente al conductor, por lo que el resto de las personas que estaban dentro del auto habrían salido ilesos (serían los dos hijos del ex diputado).

Los vecinos del lugar pidieron rápidamente asistencia del personal de Same, donde también se hicieron presentes efectivos policiales. La víctima, oriunda de San Pedro, se encontraba en Colón, donde fue el atentado, más precisamente en calle 20, entre 43 y 44. Al momento del ataque, Ansaloni se encontraba en el norte argentino.

 

Uatre y una interna que se fue de las manos

 

Desde el fallecimiento de los líderes del Partido Fe y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), todo se fue de las manos.

En 2017 murió el histórico jefe de la Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, quien fue reemplazado por Ramón Ayala en la conducción del sindicato, quien falleció de Covid en octubre de 2020. Ahí la sindical quedó al frente del segundo de Ayala, José Voytenco y las internas se pusieron bien ásperas.

Tal es así que el próximo 21 de diciembre los afiliados de Uatre elegirán en elecciones al próximo Secretario General. Habrá dos opciones: la Lista Verde, a cargo de Voytenco, quien buscará seguir al mando de Uatre; y la Lista Renovación y Lealtad, liderada por Pablo Ansaloni.

Por eso, la hipótesis inicial del asesinato, también lo indicaron algunas fuentes, tiene que ver con que el ataque a Cordara estaría ligado a la interna política gremial. Si bien Ansaloni reside en la Capital Federal, los viernes va a buscar a sus hijos a la escuela a la que concurren en Colón, las fuentes sospechan que el ataque era contra el ex diputado peronista.

DIARIO NUCLEO

Publicado en LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso