Jue. Dic 1st, 2022

Inminente conflicto en Puerto Quequén: ¿54 despidos en empresa Medinilla?

 

A través de las redes sociales, los trabajadores de la empresa de seguridad privada Medinilla hicieron una advertencia pública ante el posible despido de 54 empleados. «El día de mañana comenzarán paros y movilizaciones en puntos estratégicos» del puerto local.

«En el día de ayer nos comunicaron que el día 16 de este mes no íbamos a tener más trabajo» señala el texto «por lo cual 54 famillas vamos a quedar sin trabajo sin previo aviso».

La empresa Medinilla tiene sede en Necochea y también en la vecina Mar del Plata fue contratada para realizar tareas de seguridad y vigilancia en el área del Puerto Quequén en 2017.  Siempre fue un dato llamativo que una empresa de seguridad privada sea contratada en un área que le incumbe a la Prefectura Naval.

Se señala explícitamente a «los dueños de la empresa Ariel Medinilla, ni Natalia Pérez nos dan respuesta, tampoco el supervisor Carlos Pérez padre de la dueña. ni tampoco la gente a cargo en el consorcio Artemio Zufriategui«.

 

https://www.facebook.com/groups/1155430707924829/permalink/2730572580410626/

 

En el improvisado anuncio en diferentes grupos de facebook a través de un perfil no identificable por temor a represalias, se dio a conocer este relato de parte de los trabajadores de la mencionada empresa:

 

buenos dias , se que no es el medio para hacer estas cosas pero al no tener alternativa es una de las medidas que tomamos para hacernos escuchar. somos 54 trabajadores de la empresa medinilla la cual le presta servicio al puerto de necochea y quequen. en el dia de ayer nos comunicaron que el dia 16 de este mes no ibamos a tener mas trabajo que la empresa no iba a estar mas en los lugares mensionados y por lo cual 54 famillas vamos a quedar sin trabajo sin previo aviso, exigimos respuestas y soluciones que no nos dieron. a ellos no les importa pero están dejando 54 fumillas en situación de calle, ni los dueños de la empresa Ariel Medinilla, ni Natalia Pérez nos dan respuesta, tampoco el supervisor Carlos Pérez padre de la dueña. ni tampoco la gente a cargo en el consorcio Artemio Zufriategui, como así tampoco Pepe serra, se tiran la pelota unos a otros y nadie nos da una solución, y encima amenazan con liquidarnos solo la mitad de lo que nos corresponde. de seguir de esta manera sin una situacion favorable en primeras horas del dia de mañana comenzaran paros y movilizaciones en puntos estrategicos de los trbajdores junto con el apollo sindical.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso