Vie. Ago 12th, 2022

China instó a EEUU a revelar información sobre “26 laboratorios biológicos con virus peligrosos” que financia en Ucrania

China acaba de instar a los EE.UU. a que revele la información que mantiene oculta sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en territorio Ucrania y son financiados por Washington, según declaró este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, citado por CGTN.

Pekín reclama que, entre otros datos, se haga pública la información sobre los tipos de virus que almacenan y las investigaciones que llevan a cabo con los mismos.

La agencia china Xinhua recoge las declaraciones de Zhao Lijian, quien afirmó que, según informes, EE.UU. tiene en Ucrania “26 laboratorios biológicos en los que se almacenan virus peligrosos”. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino reclamó a su vez “garantizar la seguridad” de esos laboratorios.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio ruso “se han venido desarrollando componentes de armas biológicas”.

Konashénkov destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se pudo conocer que el régimen de Kiev destruyó de forma apresurada evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU. “Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”, aseveró el alto funcionario.

Kontrainfo

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso