ACTUALIDAD

Soria recordó que Garavano “compró” el testimonio de Vanderbroele para incriminar a Boudou

En el marco del Caso Ciccone, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, cruzó duramente al exministro de Justicia de la administración Cambiemos, Germán Garavano, a quien acusó de corrupción y armado de causas.

“Garavano compró el testimonio de (Alejandro) Vandenbroele y le pagó con un hotel. Lo hizo mediante el Programa de Protección a Testigos, dirigido por Francisco Lagos. Lo que no sabíamos es que el día que Vandenbroele entró al Programa, Garavano y Lagos estuvieron con Macri en la Rosada“, aseguró el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, planteó:

“El juez Ercolini, a cargo de la causa por la compra del testimonio del “arrepentido”, ¿investigará a Macri? ¿Llamará a declarar a su esposa, asesora de prensa de Garavano en el Ministerio de Justicia? ¿O tendrá la dignidad necesaria para excusarse, como indica el Código Procesal?”

Garavano está imputado por abuso de autoridad y administración fraudulenta en contra de las arcas del Estado en la que se investigan supuestas irregularidades vinculadas al ingreso y la permanencia de Alejandro Vandenbroele, “arrepentido” del caso Ciccone -causa por la que se encarceló injustamente al exvicepresidente Amado Boudou-, en el programa de protección de testigos e imputados.

El Agora Digital

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso