Exitosa edición de 100×100 Cultura en el Centro Cultural Necochea

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) realizó la nueva edición de 100 x 100 Cultura con la presentación de Verónica Condomí y Matías Betti. El público disfrutó del amplio repertorio, cantando y bailando al son de la música.

“Que lindo es estar acá, después de todas las cosas que hemos pasado”, dijo Condomí al subir al escenario y referirse al aislamiento por pandemia. Destacó que “este proyecto con Matías Betti – el que generó el disco Verdeado Dulzor- nunca había estado en el Centro Cultural Necochea”.

“Elegimos un repertorio de autores argentinos, de diferentes géneros, y algunos temas nuestros, es decir, todo un abanico bien distinto”, señaló antes de comenzar a cantar en la presentación que se realizó el último sábado.

Los artistas recrearon músicas de autores argentinos y composiciones propias, engarzándolas con instrumentos de diferentes orígenes.

La voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyeron a través de canciones de Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Divididos, Gustavo Cerati, Gabo Ferro. Se escucharon temas como «Zona de Promesas», «Soy todo lo que recuerdo”, «Chacarera santiagueña», «Donde está Dios» además de una destacada versión de «Juana Azurduy», entre otras.

Cabe destacar que en el año 2020, Verdeado Dulzor fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Folclore Alternativo.

El 100X100 Cultura es un proyecto puesto en marcha por CCN/BPAF que gracias al aporte de los socios, permite la presentación de eventos culturales que forman parte del circuito independiente.

A lo largo de casi diez años desde el lanzamiento del ciclo, pasaron por el CCN/BPAF, artistas de la talla de Ana Prada, Ernesto Zanjear, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre decenas de propuestas del circuito nacional de géneros como tango, folklore, jazz, indie; cumpliendo con el objetivo de ubicar a Necochea en la agenda musical a nivel nacional.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso