Vecinos de Necochea hartos del polvillo: «Hay que usar barbijo para la tierra»

En esta ocasión, en declaraciones realizadas a Diario Necochea, Juan Carlos, un vecino residente de calle 88 y 57 dijo que ya no aguanta más el polvillo y padece de problemas bronquiales.

Los primeros reclamos relacionados a esta cuestión comenzaron a principios de diciembre del año pasado, cuando en Av. 58 y 91, los vecinos realizaron reiteradas protestas. Ante esto, la Comuna se reunió con los habitantes del barrio y tomaron la decisión de entoscar la avenida, lo que empeoró las cosas. El problema persiste y ya es uno de los principales pedidos al servicio 147, donde reciben alrededor de 3600 llamados por mes.

En ese marco, Juan Carlos, quien asegura padecer problemas bronquiales, le pidió al intendente que «por favor venga a sacar la tierra que puso desde la calle 88 hasta la calle 49, viendo que muchos vecinos nos vemos afectados por la situación, porque a raíz de la tierra que mandó a poner tenemos problemas».

«Mirá lo que tenemos que vivir (dirigiéndose al intendente Arturo Rojas), hay que usar barbijo para la tierra no para el covid, mira lo que es esto, mira. Que urgente venga y saque esto» reclamó el vecino en el video que envió al WhatsApp de este medio (2262 356811).

En otro video, se puede ver a una persona mezclando polvillo con agua y generando una consistencia similar al cemento.

Las zonas afectadas son muchas y los problemas también, por ejemplo, el hombre indicó que en su calle «hay una institución de chicos con discapacidad y están sufriendo el mismo problema».

Las principales zonas afectadas, según manifestaron los ciudadanos a Diario Necochea, son las siguientes:

Calle 106 entre 49 y 75
Calle 101 entre 38 y 42
Calle 87 entre 42 y 46
Calle 70 entre 39 y 43
Calle 88 entre 55 y 57
Calle 54 entre 83 y 85
Calle 20 entre 55 y 57
Calle 543 entre 572 y 574
Ante las quejas generalizadas, que ya llevan un año, todavía se espera que desde el municipio puedan dar una respuesta.

Diario Necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso