Esta mañana se conocieron nuevos hechos de vandalismo y de negacionismo político necochense al ver cómo se atacó nuevamente los monolitos del Paseo de la Memoria.
«A solo tres días de haber realizado una actividad colectiva en el marco del 10 de diciembre como día Internacional de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia, nos sorprende y alarma el saber que nuevamente se sufre una vez más un gravísimo ataque», expresaron en un comunicado de prensa desde la Comisión por la Memoria Militante respecto a lo encontrado una vez más vandalizado en el Paseo de la Memoria, ubicado sobre la Plaza Dardo Rocha de nuestra ciudad sobre las calles 57 y 58, .
Describieron que durante la madrugada de este lunes, «desconocidos atacaron de forma muy violenta tres de los monolitos que recuerdan la identidad y el compromiso político de Necochenses, detenidxs-desaparecidxs, durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica»
Fueron 3 de las placas de vidrio fueron destruidas en su totalidad como también robadas sus petras (luces): «No hay dudas de que esta destrucción fue consciente e intencional, mas allá de desconocer los motivos puntuales. En tiempos donde los discursos de odio, de desprestigio, de ninguneo se mezclan con las búsquedas de libertades individuales, queremos recordar que la lucha de nuestres compañeres detenidos desaparecidos siempre fue en busca de construcciones y logros colectivos, así son los nuestros», destacaron políticamente en el comunicado, que también fue firmado por la agrupación HIJOS.
«Buscamos en cada acción sembrar Memoria y compromiso ciudadano en prácticas colectivas y solidarias. Por ultimo creemos importante recordar, que ese espacio de Memoria, es sostenido sin apoyo del Estado Municipal, Provincial ni Nacional, solo con empeño y compromiso militante. No nos detendremos porque estamos convencidos del camino que decidimos transitar desde hace 25 años», finalizaron.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com