REPUDIO Y DENUNCIA DE LA COMISION POR LA MEMORIA MILITANTE DE NECOCHEA

Este lunes 13 de diciembre, a solo tres días de haber realizado una actividad colectiva en el marco del 10 de diciembre como día Internacional de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia, nos sorprende y alarma el saber que nuevamente EL PASEO DE LA MEMORIA MILITANTE ubicado sobre la Plaza Dardo Rocha de nuestra ciudad sobre las calles 57 y 58, sufrió una vez más un gravísimo ataque.

Durante la madrugada de este lunes, desconocidos atacaron de forma muy violenta tres de los monolitos que recuerdan la identidad y el compromiso político de Necochenses, detenidxs-desaparecidxs, durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica. Tres de las placas de vidrio fueron destruidas en su totalidad como también robadas sus petras (luces), no hay dudas de que esta destrucción fue consiente e intencional, mas allá de desconocer los motivos puntuales.

En tiempos donde los discursos de odio, de desprestigio, de ninguneo se mezclan con las búsquedas de libertades individuales, queremos recordar que la lucha de nuestres compañeres detenidos desaparecidos siempre fue en busca de construcciones y logros colectivos, así son los nuestros. Buscamos en cada acción sembrar Memoria y compromiso ciudadano en prácticas colectivas y solidarias.

Por ultimo creemos importante recordar, que ese espacio de Memoria, es sostenido sin apoyo del Estado Municipal, Provincial ni Nacional, solo con empeño y compromiso militante.

No nos detendremos porque estamos convencidos del camino que decidimos transitar desde hace 25 años.

COMISION POR LA MEMORIA MILITANTE NECOCHEA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso