A pesar de que nos encontramos en el siglo XXI, aún tenemos que conocer casos que nos llevan a muchos años atrás en donde tener una orientación sexual diferente, era prácticamente un pecado. Decimos esto porque la madrugada de este domingo se vistió de tragedia en el barrio Docente Sur luego de que un padre de familia y su hijo de 18 años molieran a palos a un reconocido profesor de bachata y finalmente le terminaran quebrando la pierna causándole una lesión en la tibia y peroné.
Hablamos de Roberto “Tito” Costilla, nada más y nada menos que Tricampeón argentino y sub campeón a nivel sudamericano de baila, quien regresaba junto a su hermana a las 7 de la mañana de una reunión en el mismo barrio, y al regresar, según el relato de su padre a Qué Pasa Salta, le hicieron una emboscada y le dieron justamente en las piernas, sabiendo que él se dedica a dar clases y es un reconocido bailarín.
“Vivimos permanentemente violencia por estos vecinos que son colindantes con mi casa, sufrimos violencia física, agresión verbal, amenazas permanentes a mi señora, a mis vecinos y a sus hijos. Es una profesora de inglés. Ella incita a sus hijos, a su esposo a este tipo de violencia. Hoy a la madrugada lo esperaron a mi hijo, venía de estar en una reunión con su hermana y sus amigos cerca de mi casa y con un palo lo agredieron y le quebraron la pierna, tibia y peroné. Fue una emboscada del padre y del hijo. Sabían donde tenían que pegarle porque mi hijo es bailarín profesional, es conocido a nivel nacional y ya en anteriores oportunidades le habían dicho que no iba a bailar más. Con todo esto no sé cómo va a quedar”, arrancó contando su papá.
En sintonía, insistió en que lo perjudicaron enormemente. “A mí me golpearon con un palo el brazo, la cabeza. Salí con mi señora, estábamos tratando de llamar al 911 o una ambulancia y salieron a pegarnos a nosotros también. Es inconcebible vivir de esta manera, el odio viene desde hace mucho tiempo. Hay mucha violencia en esa casa. Nosotros somos testigos de peleas, por lo menos tres veces por semana entre ellos, se pegan, salen a la calle y quieren pegar a todo el mundo. Son conflictivos, peligrosos. El día 14 de noviembre también ocurrió otro hecho. Gracias a Dios no le pegaron en la cabeza”, recalcó.
Por último, lamentó que la Policía no hace absolutamente y explicó que el odio de esta familia viene ya hace como 17 años y tiene que ver con que su hijo es gay. “Que lo maten ya es lo próximo. Hace un mes pedí una consigna policial. Si la hubiera tenido, esto no hubiera pasado, esperan que las cosas graves pasen para recién hacer algo. El palo fue hoy en la pierna, yo ya espero cualquier cosa. Dos tipos salir con un palo y que su mujer incite a eso, es inconcebible”, concluyó este papá desesperado pidiendo ayuda y justicia a través de los medios.
La Yapa Salta
Publicado en lanuevacomuna.com