La oposición amenaza con la vuelta de los Tarifazos: “Buenos Aires tiene una de las tarifas de luz más baratas del mundo”

Dejando poco lugar a dudas, que de regresar al poder no reincidirán en una batería de tarifazos para engordar las ganancias de las empresas, desde el partido PRO advierten en su newsletter oficial sobre el supuesto bajo costo de la energía.

“Un usuario del AMBA paga el 20% del equivalente a Perú. En relación a Estados Unidos, desembolsa apenas un 10%.”, advierten desde el partido que lleva al ex-vicejefe porteño Diego Santilli como precandidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires.

“El incremento de los subsidios que paga el Gobierno Nacional y el congelamiento de tarifas licuó los pagos aunque aumentó el costo de generación”, explican desde el partido comandado por la ex-ministra Patricia Bullrich.

“Los subsidios ya representan más del 70% del costo de la electricidad.”, advierten.

“Subsidiar las facturas de luz en el AMBA es sumamente inequitativo porque el subsidio se entrega a todos por igual, sin hacer distinciones por poder adquisitivo (es decir, da igual el que verdaderamente no puede pagar que el que sí puede hacerlo)”, analizan.

“Además, el subsidio no se aplica de la misma forma al resto del país, en donde hay lugares en los que las tarifas llegan a triplicar a las del Área Metropolitana.”, concluyen desde el partido del ex-presidente Mauricio Macri.

Noti En Red

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso