ACTUALIDAD

Manes respaldó la idea de Larreta de eliminar las indemnizaciones

Facundo Manes respaldó a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de avanzar con una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones.

«Yo creo que hay que hacer una reforma laboral, en un mundo pospandemia vamos a tener que discutir uno de los grandes temas como el trabajo», afirmó el candidato a diputado del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. «Estoy a favor de discutir seriamente en el Congreso una reforma laboral», agregó en diálogo con radio Continental.

Ante la repregunta sobre si eso implica respaldar la idea de eliminar las indemnizaciones, Manes dijo que ese sistema «complica la contratación» de trabajadores. «La ley que está ahora complica sumar trabajadores al espectro laboral, hay que discutir este tema», afirmó el neurólogo.

Manes coincidió de esa forma con Larreta, que un día antes dijo que «nadie toma un empleado con un sistema como éste en la Argentina». «Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro», afirmó el jefe de gobierno porteño.

Por otro lado, el bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que va en línea con el plan de Larreta. El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso