Desarman una fiesta y un gimnasio clandestino en Necochea: se iniciaron causas penales

En la noche de ayer, una fiesta clandestina se tuvo lugar en calle 20 al 3500 de nuestra ciudad, lugar donde denunciaron música alta y gritos de personas, por otro lado, un gimnasio clandestino fue clausurado en 65 al 3300. Se iniciaron causas penales.

Personal del Comando de Patrulla de Necochea fueron informados por un llamado ingresado en la central de emergencias 911 por una posible fiesta clandestina en calle 20 al 3500. Al llegar al lugar, dieron cuenta desde la calle que había música elevada y gritos de personas en el interior de la vivienda.

La información policial describe que cuando los efectivos llamaron a la puerta, fueron atendidos por la responsable y propietaria «Q.C.» de 30 años, a quien se realizó la infracción correspondiente.

«Se observó muy claro que no adoptaron las medidas para evitar propagación del COVID-19» agrega el parte.

Se hizo presente personal Municipal de Control Urbano Cumplimentando recaudos legales y por separado causas penales y contravencionales. Asimismo, intervino en el hecho el Juzgado Correccional Nro. 01 Necochea, Juzgado de Faltas Municipal Necochea y Juzgado Federal de Primera Instancia Necochea.

Más adelante, personal de Control Urbano solicitó apoyo al Comando de Patrulla ya que constataron un gimnasio clandestino en calle 65 al 3300.

Conforme se informó, al llegar al lugar, el personal miró a través de la cerradura y observó «a un grupo reducido de personas realizando actividad física en el interior de un domicilio», por lo cual llamaron a la puerta y fueron atendidos por el responsable y propietario del lugar; un joven de 22 años quien no poseía habilitación municipal como gimnasio, además, no adoptó las medidas para evitar la propagación del COVID-19, quebrantando de esta manera, el DNU presidencial.

Ante semejante hecho, se realizaron las actuaciones correspondientes, cumplimentando recaudos legales por separado siendo noticiado de las causas penales y contravencionales.

Por su parte, el Personal Municipal de Control Urbano realizo su acta y procedió a la clausura del comercio. Intervino el Juzgado Federal de Necochea, el Juzgado Correccional Nº1 de Necochea y el Juzgado de Faltas.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

Diario Necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso