“Tenemos una nueva pandemia”, la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento

En un inédito discurso de madrugada, la canciller Angela Merkel anunció que redoblará las restricciones y habrá un confinamiento total en Semana Santa para tratar de frenar el impacto de la tercera ola de coronavirus en Alemania.

“Básicamente, tenemos una nueva pandemia”, advirtió Merkel en referencia a la propagación de la variante británica. “En esencia, tenemos un virus nuevo. Obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes. Es significativamente más mortal, más contagioso e infeccioso por más tiempo”, agregó la canciller.

Merkel brindó un discurso pasadas las 3 AM tras una maratónica reunión por videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados alemanes. Allí se acordó frenar la desescalada y aplicar el “freno de emergencia” con restricciones que se extenderán hasta el 18 de abril.

“Era absolutamente imprescindible emplear el freno de emergencia”, afirmó Merkel ante el aumento de los casos del último mes. La canciller consideró que la situación es “muy grave” para justificar la medida, resistida por algunos gobernadores.

La cifra de contagios diarios de Alemania en proporción a su población ya supera a la de Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia. El índice de infecciones semanal por cada 100.000 habitantes se mantuvo ayer en 107, muy por encima de los alrededor de 60 en que estaba hace tres semanas.

Además, Merkel y los gobernadores acordaron el cierre total durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, cuando no podrán abrir la mayoría de los comercios y se cancelan los oficios religiosos. También quedan prohibidas las reuniones sociales en esas fechas.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, afirmó la canciller.

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso