crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Qué dijo Kicillof sobre la militante vacunada en Avellaneda

Kicillof aseguró que investigarán el caso de la vacunada vip de Jorge Ferraresi.

El gobernador Axel Kicillof señaló que primero se investiga, y recién después se tomarán medidas por la vacunación vip de Stefanía Desirée Purita Díaz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica por la supuesta vacunación “vip” de Stefanía Desirée Purita Díaz, una empleada municipal de Avellaneda y militante de Jorge Ferraresi que tiene sólo 18 años y no pertenecería a ningún grupo de riesgo.

“Pedimos informes en cada una de las postas de vacunación, si alguien se inscribe como de salud o de educación tiene que llevar un certificado. Si eso no se cumple puede ser por una falsificación de la persona o tal vez por la complicidad de alguno de la posta”, señaló Kicillof al aire de Feudale Café por LA CIELO FM 103.5. El Gobernador pidió evaluar qué fue lo que ocurrió antes de aplicar las medidas necesarias. “Yo lo que digo es que eso se investiga y después se toman las medidas”, remarcó.

Pese al escándalo, Kicillof minimizó el hecho al destacar que hay más de un millón de vacunados en la Provincia. Pese a posibles irregularidades como la de Purita Díaz, el Gobernador señaló que la campaña de vacunación en la Provincia es “una campaña horizontal”.

“El otro día me escribió un empresario, que tiene más plata de la que nos podemos imaginar y se vacunó en la posta como cualquier otro, esperando su turno. Y le agradecía al Estado por el trato que tuvo”, ejemplificó.

Y añadió que “siempre hay una imagen del empleado público expulsando, maltratando. Y en nuestras postas de salud, como paso durante toda la pandemia con los trabajadores y trabajadoras de la salud, o los maestros y maestras, hemos mostrado una cara del Estado que algunos les da hasta rabia que sea así: un Estado presente, solidario y protector”.

Por último, Kicillof remarcó una vez más el logro de un millón de vacunados. “Vacuna que llega, vacuna que distribuimos y aplicamos. Mostramos que hay un país que está pensando en la vida, en el después de la pandemia, y damos una respuesta concreta, que es la inoculación”, concluyó al aire de LA CIELO FM 103.5.

La joven de 18 años recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm y lo publicó contenta en sus redes sociales. Como no tendría comorbilidades, ni formaría parte de ningún grupo de esenciales, a la militante de la Agrupación Eva Perón no le correspondería la vacuna.

Esto causó indignación en los vecinos de Avellaneda, que luego se propagó a la población en general. En las redes sociales de la joven se la puede ver acompañar a Ferraresi en diferentes actos, incluso dentro de la Casa Rosada, como parte del equipo de Ceremonial y Protocolo.

Desde el municipio que comanda Alejo Chornobroff, al menos mientras Jorge Ferraresi esté de licencia, salieron a aclarar que es una becaria que Purita Díaz se desempeña en la Secretaría de Educación, y que por ese motivo la incluyeron como “docente”, a quien le corresponde una vacuna. Según publicó el portal Infobae, tras el escándalo la esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, suspendió su beca y la desvinculó del Municipio.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights