La Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense aprobó la emergencia turística en el primer estado argentino.
La Diputada provincial Laura Ricchini definió el hecho como “un paso muy importante” y reseñó que “desde abril se había venido trabajando con distintos representantes del sector turístico, hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, para analizar la terrible situación que están atravesando”. Recordó que “fueron de los primeros que tuvieron que cerrar su puertas y aún, al día de hoy, no tienen un horizonte claro de cuando van a volver a funcionar”.
La media sanción a la iniciativa parlamentaria salió por unanimidad y “es algo para celebrar”, porque “en la Comisión de Turismo había salido con despacho de mayoría y minoría”, pero ahora “el oficialismo se ha dado cuenta de la importancia del tema y apoyó su aprobación”.
La ley lo que hace es “brindarle un alivio, que sabemos que no es una solución, aunque significará beneficios impositivos, condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos tanto de impuestos como de tasas, el rediseño de la agenda de vencimientos, la posibilidad de crear créditos a tasa cero, y diferentes programas de sostenimiento tanto en conjunto con el Estado nacional como por parte del propio Estado provincial”.
Por su parte, la legisladora dijo que “esperamos que en el Senado pase algo similar y se apruebe por unanimidad”.
Temporada incierta
Sobre la próxima temporada veraniega, Ricchini señaló que “la temporada se plantea como muy incierta” e indicó que la decisión de realizar un hisopado a las personas que concurran “puede colaborar, pero no es una solución”, ya que uno pude ser asintomático y por más hisopado que se haga, puede no tener la carga viral para que le dé positivo.
“Acá lo único importante es que el Gobierno provincial, en conjunto con todas las instituciones pueda encontrar los protocolos no solo para poder volver a trabajar, sino para que aquellos que quieran tomarse sus vacaciones, puedan hacerlo en un entorno seguro y sin un costo extra”. Por otro lado, señaló que “el costo de hacerse un hisopado a una familia de cuatro o cinco personas” es significativo.
LA VERDAD ONLINE
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM