
El gobierno embiste contra las organizaciones agrarias afines a Venegas
El interventor nacional del RENATEA, (ex RENATRE) estuvo en Necochea para desplazar a la delegada local e imponer a las autoridades afines a la intervención.
En horas de la mañana se hizo presente en las oficinas del RENATRE local, el interventor a nivel nacional de la entidad Marcelo Maffé, quien puso en funciones al nuevo delegado, el licenciado Carlos Juárez.
En una entrevista radial en el mediodía de hoy por la FM 93.5, el interventor del RENATRE relató el operativo y agradeció a las autoridades municipales de Necochea por haber viabilizado la intervención en la oficina local. Enfervorizados, los periodistas le consultaron por la situación de la delegada de la zona, una funcionaria de trayectoria en anteriores gobiernos justicialistas y que estaba a cargo del RENATRE desde hace un tiempo.
Según señaló el Dr.Maffé, la destituida en el cargo, la licenciada Andrea Bossio, "quedó desvinculada por ser una empleada jerárquica del organismo" en tanto que los empleados de la oficina local "tienen estabilidad laboral porque así lo establece la ley" que dispuso la creación del RENATEA.
"El RENATEA es un organismo descentralizado del Ministerio de Trabajo" indicó Maffé, por lo que se deduce que los empleados pasarían a ser empleados de un ente del estado a partir de ahora.
Con respecto al nuevo delegado de la intervención, el Lic. Carlos Juárez, se supo que es funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación y que está a cargo de la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación) de Tandil, de donde es oriundo.
La movida oficialista es parte de una embestida amplia contra figura de Gerónimo Venegas, sindicalista histórico de los trabajadores rurales, por su rol opositor a las posturas del gobierno.