El programa lleva el nombre de Programa Global Obras 2011 e integra las obras de Transmisión de Energía Eléctrica distribuidas en todo el territorio provincial, por un monto aproximado de 203 millones de dólares.
En total son 23 obras distribuidas de la siguiente manera: 5 en la zona Atlántica; 12 en la zona Norte y 6 en la zona Sur, abarcando así la totalidad del territorio provincial, remarcó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Son consideradas estratégicas para el crecimiento productivo y para el desarrollo del turismo en la Provincia y algunas incluyen la satisfacción de la demanda de, por ejemplo, parques industriales, mientras que otras son complementarias de otras obras nacionales con las que están interconectadas.
La importancia de este emprendimiento radica en que se trata de una iniciativa privada que funciona a través del Banco Provincia, en la que desde hace dos años el FREBA viene trabajando con un plan de obras.
El FREBA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1999, integrado por 192 miembros de los cuales 3 son Distribuidores con Concesión Provincial (EDEN, EDEA y EDES) y 189 con Concesión Municipal (Cooperativas). Representa una articulación entre el sector público y privado, y desde hace más de una década lleva adelante emprendimientos de este tipo en la Provincia, con obras de Transmisión ejecutadas por más de 62 millones de dólares.
Participaron de la reunión el subsecretario de Servicios Púbicos, Walter Saracco; el Director Provincial de Energía, Néstor Callegari; el presidente del FREBA, Mario Cabitto; y demás autoridades provinciales y de la institución.
|