Jue. Sep 29th, 2022

OPINION: «UN CLARO BENEFICIO SOCIAL» POR ABEL AGESTA

Imágenes integradas 1
¿Qué soluciona la creación de un Municipio?

En el caso de Quequén, la creación de un Municipio traería como consecuencia inmediata el fortalecimiento de la identidad y un mayor compromiso social con mayor responsabilidad.

Es necesaria una adecuada planificación de la ciudad con una clara demarcación de la zona comercial, turística y portuaria, paseos y plazas, zona ribereña, etc., con un claro beneficio social y ambiental a la comunidad de Quequén.

La naturalezaa fue generosa con Quequén. Por eso, será necesario un desarrollo y aprovechamiento integral de las bondades geográficas en bien del ciudadano de Quequén y Necochea y como recurso económico en lo turístico.

En cuanto a las obras de asfalto, habrá que priorizar los accesos a escuelas, Hospital, entidades deportivas, etc., y avanzar mensualmente con obras en los distintos barrios.
Nuestro Hospital Irurzun deberá ser jerarquizado como Hospital General y como tal, deberá contar con el Servicio de Maternidad y guardia pediátrica las 24 horas.

En cuanto a la Planta de efluentes cloacales será necesario realizar estudios ambientales y repensar el lugar donde podría funcionar, ejemplo en zona rural, considerando fundamental dejar de contaminar el mar y el río con vertidos residuales.

Finalmente, Puerto Quequén será clave. Se hace necesario considerar la idea de aplicar impuesto a la tonelada de cereal que entra y sale de nuestra estación marítima. Aplicarlo en primer lugar al mantenimiento del área operativa y urbana con inmediato beneficio al vecino.

Abel Agesta
Periodista

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso