|
Juan De Jesús le apuntó a Mariotto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan De Jesús es el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Fue intendente del partido de La Costa y a nivel nacional se lo reconoce como hombre del vicepresidente Amado Boudou. Pero para llegar a su actual posición también contó con el impulso del gobernador Daniel Scioli y de su vice Gabriel Mariotto.
Mariotto fue una pieza clave para el nombramiento de De Jesús. Logró que el anterior titular de la bancada, el peronista Raúl Pérez, desistiera de mantener el puesto y generar una ruptura del bloque. No obstante, De Jesús no se privó de cuestionar duramente al vicegobernador al hacerlo reponsable en parte por el fracaso de la sesión de Diputados en la que se iba a tratar el impuesto rural.
De Jesús admitió que también cuestiones «propias» habían impedido alcanzar el quórum que la Cámara Bonaerense necesitaba para sesionar y avanzar con la norma que genera resistencia por parte de las entidades rurales. Para De Jesús uno de esos temas internos fue la denuncia pública de Mariotto de que en la legislatura solían circular «valijas» para comprar voluntades.
«Las actitudes y las acciones dentro y fuera de la Cámara, también, esto no ayuda para nada. Si (Mariotto) tiene pruebas para decir (que hay valijas) por qué no nos lo dijo, por qué nos empiojó la situación», se quejó de Jesús en declaraciones al programa LadoP del canal QM Noticias.
Para algunos, estas declaraciones resultaron sorpresivas teniendo en cuenta lo poco (o nada) usual que resulta que dentro del FpV se cuestione a sus principales figuras (en la provincia, y a nivel nacional, Mariotto es uno de los referentes ultracristinistas).
Aunque De Jesús no es un sciolista (ese grupo lo acusó por su incapacidad para conseguir el quórum) quedó de ese lado en la interna feroz que atraviesa el gobernador y su vice. Seguramente otros miembros del bloque compartirán las opinión del jefe de la bancada. Además, antes de criticar a Mariotto, le dedicó un gentil párrafo al exmotonauta: « Hace muchisimos años no hay un gobierno, como el del gobernador Scioli, que haya puesto en la escena un tema en el que siempre la patronal rural cambió la voluntad que han tenido muchos gobernadores, para tocar las valuaciones fiscales, para tocar el valor de la tierra».
De Jesús, admitió también que hubo algún problema interno relacionado con «el número» pero centró las críticas en torno a la alta de quórum, a la actitud adoptada por Hugo Biolcatti, a quien responsabilizó de haber «amenazado» a los legisladores si daban quórum.
«Se vio gente de la Patronal Rural subida a la escalera, arengando al resto de la patronal, diciéndole que esto iba a ser peor que la 125; tratando de violentar una situación y no dejando sesionar –porque ese día sesionábamos en conjunto tanto diputados como senadores- y amenazando a los diputados de otras fuerzas diciéndoles «cómo van a volver a su pueblo»?.
En ese marco, el ex intendente del Partido de la Costa consideró que eso influyó en los legisladores de otras fuerzas políticas, con quienes –dijo- «teníamos acordado el quórum, que después de esos dichos no se pudo dar».
|