Sáb. Ago 13th, 2022

CRUZ ROJA NECOCHEA-QUEQUEN: UN EJEMPLO DE VOLUNTARIADO

5 de Diciembre Día Internacional del Voluntario de Cruz Roja

Días pasados en nuestra primera experiencia como entrevistadoras tuvimos el agrado de conversar con la Sra. Susana Pomponio, presidenta de la Cruz Roja Delegación Necochea – Quequén.
Hoy, 5 de diciembre Día Internacional del voluntario de Cruz Roja, compartimos la entrevista realizada.
Durante la charla nos cuenta lo que motivó su participación en este espacio de participación social y las actividades que se realizan en esta institución.
Los comienzos de esta filial se remontan al año 1984, las primeras intervenciones se desarrollaron en Necochea relacionadas a la formación de guardavidas y primeros cursos de los denominados «guardianes de la salud».
Posteriormente y con mucho sacrificio se logró adquirir la propiedad en la que hoy funcionan en Quequén, sito en calle 521 N° 3030 su vía de comunicación telefónica 452030 y su mail [email protected]
La Cruz Roja en sus actividades responde a un lineamiento que baja de la Sede Central Argentina que a su vez depende del Comité Internacional de Ginebra, bajo los principios de imparcialidad, humanidad y universalidad organizados y puestos en función bajo un estatuto único.
En nuestro medio sus actividades principales se centran en la escuela de guardavidas, de donde egresan profesionales con reconocimiento internacional, así mismo cuentan con un Plan Solidario de Salud que ofrece al asociado cobertura en distintas áreas de la atención médica, como por ejemplo odontología, ecografías , visitas medicas domiciliarias, traslados en ambulancia, análisis clínicos y servicio de sepelios y descuentos en algunas farmacias.
También cuenta con un gabinete de vacunación, el que funciona en el Centro Cívico de Necochea y en la propia sede en Quequén, recibiendo las vacunas de nación a través de la Zona Sanitaria VIII, se hace referencia que actualmente no se cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para cubrir nuestra población infantil.
En cuanto a los voluntarios hoy trabajan alrededor de 30 personas en distintas tareas, en caso de necesidad se convoca a muchas más, algunas de ellas se encargan del ropero 2 veces por semana.Así mismo este personal trabaja en conjunto con el Municipio a traves de Defensa Civil.Invitamos a toda la ciudadanía a sumarle en esta importante labor.
En cuanto a las actividades preventivas, el personal se encuentra capacitado para dictar charlas de primeros auxilios en escuelas e incluso en empresas, estos servicios deben ser solicitados en sede.
Los cursos de primeros auxilios, que todo los ciudadanos deberíamos hacer, se dictan durante todo el año inscribiéndose en la propia sede.
Finalizando esta primera entrevista conversamos sobre los proyectos y metas a alcanzar, Susana muy feliz nos comenta sobre la importancia de que se convierta en ley la instrucción de los primeros auxilios desde la escuela primaria, hoy ingresado el proyecto en el congreso.

Agradecemos enormemente a Susana por su tiempo y toda la información brindada a Mujeres Visibles.

MUJERESVISIBLES.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso