Sáb. Ago 13th, 2022

PUEBLADA EN JUAN N.FERNANDEZ EN APOYO A UNA PROFESIONAL DESPEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD


SE CONGREGARON ALREDEDOR DE 300 PERSONAS A UNA HORA DE LA CONVOCATORIA

(4 / I / 2013) Con la renuncia escrita en su despacho, la Directora del Hospital «Dr. Néstor F. Cattoni», salió a explicar a los asistentes las razones de su decisión. La llamó la Sec. de Gobierno y hoy se reúnen. Familias enteras concurrieron espontáneamente a través de una convocatoria por redes sociales, mensajes de textos y boca a boca.

Fotos: Colaboración de Facundo Scaminaci. 
Pocas veces los fernandenses hemos sido testigos de este tipo de movilizaciones. Aún cuando la inseguridad nos golpeó en varios ocasiones, no se vio un hecho tan particular como el que vivimos anoche, en las puertas del Hospital local.
19.40 se subió la información de la convocatoria a reunirse en ese lugar y a las 21.30, alrededor de 300 personas de todas las edades (mamás con sus bebés en brazos, inclusive) estaban reunidas en las puertas del nosocomio.
La Dra. D’ Amario, que se encontraba de guardia, se mostró más que sorprendida por semejante demostración de apoyo y haciendo un lugar en su trabajo y mientras esperaba una emergencia que llegaba de Claraz, salió a explicar a los presentes lo que había vivido horas antes y había sido el motivo de tomar la decisión de renunciar al cargo de Directora.
Estaban presentes, la Lic. Marta Arce, quien también recibió el apoyo de los concurrentes por su labor como Asistente Social, la Delegada Municipal, Norma Alí y miembros de la Comisión Cooperadora que, según expresaron después, «si María (D’Amario) renuncia, nos vamos todos».
La Dra. D’ Amario, visiblemente emocionada por lo que tenía enfrente, una multitud apoyando su gestión y pidiéndole que no renuncie, agradeció semejante gesto y pasó a explicar lo acontecido.
Según explicó, luego de nuestra nota en Panorama Fernandense y en JNFNet, «recibí el llamado del Dr. Martitegui (titular de Salud) y me dijo que no me metiera con él, que no lo nombre y que antes de hacer una nota, lo consultara». También que «si avalaba esta situación (el problema con la Lic. Arce) iba a quedar pegada».
«Claro que la llamada fue telefónica y ahora puede decir que no me dijo lo que me dijo – explicó la doctora – pero la llamada está».
Siguiendo con su relato, contó que su respuesta fue que el martes 8 viajaba a Necochea a hablar con él y que iba a presentarle su renuncia.
Minutos más tarde fue llamada por el Director de Atención Primaria (Dr. Núñez) quien le dijo que fuera mañana (por hoy) a Necochea y que debía aclarar a los medios de prensa de la ciudad la situación. Según D’ Amario, su jefe directo le estaba pidiendo que sólo dijera que ella era la responsable de la irregularidad del cargo de la Lic. Arce y que no podía decir nada más.
«Se imaginan ustedes que yo estaba de guardia, trabajando y con semejante presión no se puede seguir», dijo la dra. «así que dije que sí, que iba a ir con mi renuncia en la mano».
En ese momento fue el segundo aplauso y gritos de apoyo a la directora (el primero fue cuando salió a la calle) cerrado y por varios minutos.
Luego contó que con el correr de las horas la llamó la Delegada Municipal, a quien agradeció su apoyo y posteriormente recibió el llamado de la Sec. de Gobierno, Ana Asa quien le pidió disculpas por lo acontecido y además que quería reunirse en la mañana de hoy con ella para solucionar todo.
Luego de las explicaciones vinieron nuevamente los aplausos y los pedidos a viva voz que no renuncie. «Que hacemos si te vas, María». «Fuerza María, no aflojes». «Estamos con vos, María», fueron algunas de las voces escuchadas.
Posteriormente y en nombre de la Comisión Cooperadora, Viviana Galli, dejó en claro que apoyaban en un cien por cien las gestiones de la Dra, D’ Amario y de la Lic. Marta Arce.
También informó a los presentes que desde hace varios meses no reciben del municipio dinero para la comida de los internos. «Así que para el municipio los abuelos comen aire», expresó.
Galli, también agradeció la presencia masiva y espontánea de la gente como así también las continuas donaciones que reciben ya que, según dijo, gracias a eso vive el hospital.

2 pensamientos sobre “PUEBLADA EN JUAN N.FERNANDEZ EN APOYO A UNA PROFESIONAL DESPEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

  1. Felicitaciones por PUEBLADA EN JUAN N.FERNANDEZ EN APOYO A UNA PROFESIONAL DESPEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD – LANUEVACOMUNA.COM artículo, es muy
    bueno. Este sitio me ayudó a pasar la pandemia actual, puede ayudar a alguien

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso