
Transporte escolar: se volvería a prestar el servicio
Se habría solucionado en forma provisoria el conflicto con el transporte escolar, que actualmente está dejando sin clases a los alumnos de las escuelas Nº 41 de Costa Bonita y Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina. A partir del lunes se volvería a prestar el servicio.
En principio, se acordó que el Consejo Escolar gestionará una prorroga del contrato por un mes, es decir hasta el 31 de marzo. En tanto, el municipio, a través de un fondo de financiación que recibe para las escuelas del distrito, se haría cargo de pagar la diferencia económica ($50.000) que solicita la empresa de transporte para seguir prestando el servicio por el mes de marzo. En tanto, el próximo mes se debería hacer nuevamente el llamado a licitación con las tarifas actualizadas.
Esto se acordó durante un encuentro con el empresario Abel Sarratea de la compañía de transporte; consejeros escolares, directores de los establecimientos educativos y la secretaria de gobierno, Ana Asa.
Problemática
Antes de este encuentro, los directivos Mónica Tepa de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina y Claudio Machado de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita concurrieron al Concejo Deliberante, acompañados por un grupo de padres para plantear la problemática del transporte escolar ante los concejales.
El principal problema lo tiene la Escuela Agropecuaria que está perdiendo matrícula debido a que los padres cambian de escuelas a sus hijos por los reiterados paros del transporte escolar. Durante la reunión, se comentó que ya se cerró un curso por falta de alumnos y hay pedidos de otros chicos para cambiarse a escuelas de Necochea.
Desde el establecimiento, se teme que, si el conflicto con el transporte se sigue repitiendo, se sigan perdiendo alumnos y se tenga que cerrar la escuela.
Según se dijo en la reunión, la Agropecuaria Nº 1 es muy importante para la localidad, si se tiene en cuenta que de 50 familias que viven en Ramón Santamarina, 22 personas trabajan en el establecimiento como administrativos, docentes, peones y auxiliares.
ECOS DIARIOS