crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

¿PACTO SIOLI-DE NARVAEZ? AFIRMAN QUE SE PAGO DINERO OFICIAL PARA LA CAMPAÑA DEL COLORADO

Exclusivo de NOVA: La cifra del acuerdo: Scioli le habría pagado 56 millones a De Narváez para hacer campaña
 
El ingenioso pacto le conviene a ambas partes. Pero quedó al descubierto. (Dibujos: Fernando Rocchia, especial para NOVA)
Lo que era evidente se confirmó y, ahora, sumaría incluso números. La estrategia de Daniel Scioli de usar como vocero a Francisco De Narváez quedó al desnudo, y los detalles comienzan a caer por su propio peso. Ahora trascendió la supuesta cifra del acuerdo: el ex motonauta le habría pagado al «Colorado» la módica suma de 56 millones para que haga campaña contra el kirchnerismo.
 
NOVA lo había adelantado en exclusiva. Imposibilitado de ampliar la tímida  consigna de «continuidad con cambios» que planteó hace unos meses, el gobernador utilizaría a su amigo De Narváez para cuestionar los modos de Cristina Kirchner y su tropa bonaerense en la Legislatura, además de plantear su disidencia en temas de macropolítica como el acuerdo con Irán. Las malas lenguas le atribuyen incluso la financiación de la polémica campaña «Es ella o vos».
 
En Balcarce 50 saben que Scioli juega en las sombras con el denarvaísmo, un plan que llega a oídos de CFK en el peor momento: el mandatario bonaerense necesita como el agua los fondos de la Nación para hacer frente a los reclamos de los gremios docentes y estatales. Las clases siguen interrumpidas en la Provincia, y no se descarta la profundización de las medidas de fuerza. El 30 por ciento de aumento planteado por los sindicatos es asoma lisa y llanamente imposible para la administración bonaerense.
 
El pacto le conviene a ambas partes: mientras Scioli puede instalar críticas al kirchnerismo mediante un vocero encubierto, De Narváez se ganaría un lugar expectante en el organigrama bonaerense de cara al futuro armado. El nexo entre ambos es José «Pepe» Scioli, hermano del mandatario provincial y frustrado candidato a senador nacional en las elecciones de 2011. El ex secretario general de la Gobernación –uno de los pocos denarvaístas que quedan- volverá a intentarlo, esta vez en la Cámara de Diputados.
 
Por eso, hoy los cuatro diputados provinciales de De Narváez actúan de manera funcional al sciolismo. Se trata de Gonzalo Atanasof -que está al mando de la bancada-, Mauricio D’Alessandro, Guillermo Britos y Fernando Rozas. El apoyo irrestricto a Scioli en su pedido a la Casa Rosada por la Coparticipación es sólo el botón de muestra.
 
El precio del acuerdo sería de 56 millones, una suma que le permitiría al «Colorado» darle rienda suelta a su diatriba antikichnerista por todo el Conurbano, el interior bonaerense y, sin dudas el ámbito más importante en la concepción de ambos, los medios. Aunque, eso sí: fieles a la prédica oficial, el monto se habría abonado en pesos.
AGENCIA NOVA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights