
Regresó Cristina Fernández y rompió el luto: «Agradezco a todos, fueron momentos difíciles»
La Presidente volvió este lunes a la función pública luego de la cirugía a la que fue sometida el 8 de octubre para extraerle un hematoma subdural. Subió un video a su página, filmado por su hija Florencia.
Después de casi un mes y medio de convalecencia luego de someterse a un intervención quirúrgica para drenarle un hematoma subdural, reapareció la presidente Cristina Fernández a través de un breve video de poco más de 6 minutos de duración publicado en su página web.
En tono distendido, grabada por su hija Florencia y ya sin el estricto luto que mantuvo desde la muerte de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner en 2010, Cristina agradeció la preocupación, todos los mensajes de aliento y regalos que recibió durante este tiempo.
«Después de tanto días estamos de vuelta en contacto» dijo la presidente en su primer mensaje tras la operación y agradeció «a todos y todas a quienes empezando por todos los que me ayudaron en mi enfermedad, los médicos, las enfermeras, los camilleros, todos, todos y a los miles y miles de argentinos que se preocuparon y rezaron, también desde el exterior, los jefes de Estado que se comunicaron, a todos quiero agradecer por su preocupación».
«He recibido millones de cartas y de flores» dijo y mostró un gran ramo de rosas rojas que le envió este mismo lunes la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para con ellas sintetizar todas las muestras de cariño recibidas en las últimas semanas.
Admitió que «fueron momentos difíciles, no lo voy a negar, porque ir a un examen de rutina cardiológico y de repente te dicen que operar de la cabeza… la cabeza es una cosa como que…,» aseguró para dar cuenta de la incertidumbre que le generó en un primer momento el diagnóstico.
La presidente mostró también un cachorrito que le regaló el hermano del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. «Este perro es el que Chávez me había prometido que me iba a regalar, es el perro nacional de Venezuela, es un regalo especial porque es algo que me había prometido Hugo y es una raza muy especial creada en Venezuela y que acompañó al libertador Simón Bolívar, por eso le puse Simón y me lo voy a llevar a El Calafate».
Cristina destacó además la carta que le envió un joven militante del PRO, Demián, que había sido agredido en Plaza de Mayo. En la carta le deseaba un feliz día de la Lealtad y le deseaba una pronta recuperación. «Le agradezco ese gesto, que un hombre del PRO me haya deseado un feliz día de la Lealtad…»
«Fue un momento difícil, pero bueno, acá estamos como siempre trabajando, poniendo toda nuestra voluntad» cerró su mensaje la mandataria.