ACTUALIDAD

SCIOLI YA TIENE PRESUPUESTO VOTADO PARA EL 2014. ACOMPAÑAMIENTOS Y CRITICAS








Legislatura bonaerense: Se aprobó el Presupuesto 2014 y el endeudamiento. También Ley Impositiva

La Plata – La Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Horacio González, aprobó el expediente del Presupuesto 2014. El trámite fue muy rápido en su cámara de origen, el Senado Provincial, y pasadas las 18 obtuvo la media sanción; y luego, cerca de las 21 ingresó a Diputados y obtuvo su aprobación definitiva. El expediente prevé un gasto de la administración para el año próximo de unos 180 mil millones de pesos y permisos para endeudarse por un monto de 14.500 millones. También se aprobó la ley impositiva.

El oficialismo agradeció el “acompañamiento” de las principales bancadas opositoras, y el Frente Renovador argumentó su acompañamiento sosteniendo que “hubo cambios sustanciales” sobre todo en endeudamiento.

Para que avance el trámite de este jueves fue clave el diálogo entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el principal opositor, el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Durante la jornada también hubo un intenso trabajo de Horacio González y otros líderes parlamentarios para que el Presupuesto que necesita la Provincia tenga su aprobación.

El miembro informante del oficialismo fue del diputado Darío Golía. En tanto, la palabra del Frente Renovador la llevó adelante Ricardo Lissalde, aunque hubo oposición en particular de artículos vinculados con delegación de facultades al Ejecutivo.

En tanto, la CC, mediante el diputado Walter Martello expresó: “el mejor proyecto de presupuesto de la etapa de (gobernador Daniel) Scioli fue empeorado por la oposición”, y cuestionó el acuerdo de anoche entre el Gobernador y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Martello apuntó fuerte al tema del endeudamiento: “me gustaría que se diga por qué el endeudamiento es mayor ahora que en su proyecto original?”, y giró en críticas al Frente Renovador.

“Este endeudamiento lo va a pagar la gente porque no nos animamos a tocar a sectores del privilegio”, dijo luego.

Luego, el Frente Amplio Progresista tuvo al diputado Juan Carlos Juárez como su vocero: “es importante recuperar el debate en esta Legislatura”, y dijo: “desde un primer momento sabíamos que discutir un presupuesto no era subir a la Sierra Maestra ni estar en una convención del Partido Republicano, sino que había que ir a un equilibrio”.

“En nuestro bloque hemos discutido y charlado, y para nosotros, a diferencia de otros, la gobernabilidad pasa por que los bonaerenses tengan los servicios públicos funcionando”, agregó, y acompañaron en general aunque hicieron varias objeciones en particular.

Luego, Liliana Denot, del bloque radical, también dedicó gran tiempo a fustigar al Frente Renovador, y solicitar un mayor debate al oficialismo, aunque hicieron un acompañamiento en general, y sobre todo del endeudamiento: “se necesita para seguir gobernando”, dijo.

Después hizo uso de la palabra la diputada Rita Liempe, del bloque Unidad Popular, quien dijo que “este es un Presupuesto de ajuste, y por eso no lo voy a votar”.

Posteriormente se refirió el diputado de Radicales del Pueblo, Gustavo Vignale, quien dijo que “anticipamos nuestro voto afirmativo en general pero es un presupuesto ficticio. Votamos afirmativo porque en el radicalismo acompañamos desde siempre la gobernabilidad”.

Luego, el denarvaista Gonzalo Atanasof marcó su voto acompañando el proyecto oficial, y además destacó obras para la ciudad de La Plata y la Región en cuanto a programas hídricos.

IMPULSO BAIRES

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso