El caso Izzo-Esnaola está trayendo más dolores de cabeza
Se supo que en la mañana de hoy miércoles 19 de marzo, hubo otro coletazo del episodio de violencia en el que estuvo involucrado el periodista Gabriel «Pinino» Izzo (agredido) y el concejal Alberto Esnaola (agresor). Por tratarse de una situación análoga y para que tenga un mismo tratamiento, se habría decidido volver atrás con el proyecto de repudio a la agresión de otro periodista, el relator deportivo Néstor «Indio» Quevedo.
Por una presunta desinteligencia o error entre empleadas del Concejo Deliberante resultó dañada una hoja del expediente, la cual ya tenía la firma de dos presidentes de bloques de concejales (Marcelo Ordoqui y Ricardo Calcabrini) y restaba la firma de los demás para ser aprobada en la modalidad ad referendum.
Al trascender el asunto (una evidente desprolijidad, tal como se aprecia en la imagen que se adunta), y, en medio de un clima de creciente nerviosismo que se está viviendo en el HCD por estos días, se efectuaron algunas reuniones para calmar las aguas.
Lo cierto es que el proyecto de repudio a la agresión al «Indio» Quevedo volvió para atrás y se repensará la manera en que se va a encarar.
El episodio fue ampliamente difundido por los medios de prensa y el deliberativo había decidido rápidamente tomar la conocida postura de rechazo. En esa oportunidad todo fue más fácil: se trataba de un caso de violencia en el mundo del deporte. Muy distinto resulta el caso Izzo-Esnaola, donde la política entró a tallar fuerte y está alterando las delicadas alianzas estratégicas.
Respecto de la agresión a Quevedo, a los pocos días de ocurrido había tomado postura el gremio de los periodistas de Necochea con una clara manifestación de repudio:
SINDICATO DE PRENSA NECOCHEA Y ZONA REPUDIA AGRESION A PERIODISTAEl Sindicato de Prensa de Necochea y Zona (SiPreNe), adherido a la FATPREN repudia el acto de agresión del que fué víctima el periodista Mario Alberto Quevedo, el 1º de Febrero del corriente año, mientras trabajaba en la cobertura de un partido de… fútbol que se disputó en la cancha de Sportivo San Cayetano, entre este club y su par de primera división Deportivo La Dulce.
Quevedo, que trabaja para la emisora FM 93.5 “La Radio” de Necochea, denunció en la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, el ataque del jugador del Deportivo La Dulce, al que reconoció como Fernando Abadie, quien luego de expresar improperios al finalizar el partido, lo agredió físicamente con golpes de puño hasta dejarlo tirado en el piso.
Este sindicato, además de repudiar la actitud agresiva, se solidariza con el periodista Quevedo.
Alberto Fructuoso Oscar Gollnitz Marcelo Giordano Sec. Gremial Sec. Adjunto Sec. General
También se había expedido la entidad de los periodistas deportivos del distrito:
Círculo de PeriodistasDeportivos de Necochea Necochea, 04 de febrero de 2014 Nuestra entidad y quienes integramos la misma, queremos poner de manifiesto nuestro más profundo rechazo y repudio a la agresión recibida por nuestro colega de FM La Radio, 93.5, Mario Quevedo, el pasado sábado 1º de febrero en el estadio “Felipe Serafini” del Club Sportivo San Cayetano, por parte del futbolista del Club Deportivo La Dulce, Fernando Abadíe. El periodista Mario Quevedo, además de haber sido agredido verbalmente por parte del citado Abadíe, también debió soportar la agresión física del mismo individuo, quien le aplicó dos golpes de puño en el rostro. El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea reprocha y repudia severamente el accionar de Fernando Abadíe, quien entendemos debe recibir una sanción ejemplificadora por parte de los entes que correspondan, en virtud de que estaba adentro de un campo de juego y representando a una institución afiliada a la Liga Necochea de Fútbol. Además de repudiar y rechazar rotundamente este tipo de actos y agresiones, exigimos que nunca más se repita este tipo de acontecimientos con los hombres de prensa, que concurren a un escenario deportivo para difundir los acontecimientos y contribuir con los organizadores y protagonistas de los mismos. Leonardo Menna Santiago Veiga PRESIDENTE VICEPRESIDENTE
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
