ACTUALIDAD

EL MIT, EN BUSCA DE MENTES BRILLANTES ARGENTINAS

El MIT, en busca de mentes brillantes argentinas

Con su concurso anual de Innovadores menores de 35, el MIT Technology Review en español, la publicación del Massachusetts Institute of Technology, de los Estados Unidos, busca reconocer precisamente a quienes con sus iniciativas o emprendimientos se inscriben en esa línea transformadora y que buscan aportar soluciones a necesidades concretas.

Desde 1999, el MIT Technology Review selecciona año a año en su concurso Innovadores menores de 35 a jóvenes innovadores de los Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina, quienes, a la vanguardia tecnológica, a través de su trabajo dan solución a los problemas que afectan a nivel mundial y que muestran un gran potencial de desarrollo para las próximas décadas.

La distinción se otorga a jóvenes de la Argentina y Uruguay desde 2012 y hasta comienzos de septiembre está abierta la convocatoria para que los innovadores argentinos presenten sus iniciativas para la tercera edición local del concurso.

El objetivo, según detalló Pedro Moneo, director de la edición en español y portugués de la publicación, a Infobae es «encontrar trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo» que a su vez tengan «un impacto, relevante para la sociedad en su conjunto».

¿Qué hace falta para ser un innovador según el MIT TechnologyReview? Para Moneo, una de las características clave es la creatividad: los candidatos deben ser creativos a la hora de buscar soluciones a problemas concretos y actuales.

El director de la publicación del MIT en español además remarca el ingenio y «la osadía» de los ganadores: «Son personas que asumen retos, con un continuo sentido de superación, para conseguir sus proyectos». «Sonvisionarios y pioneros que exploran nuevas fronteras y anticipan cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida», agrega.

Moneo destaca que muchos de los ganadores, en especial los de América Latina, tienen un perfil «muy social» y que «con sus proyectos se enfocan en mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que viven y extender las oportunidades».

A la hora de evaluar los trabajos, el MIT Technology Review toma en cuenta principalmente el impacto social y económico que puedan tener. Es fundamental «que puedan cambiar de forma significativa la manera de vivir, trabajar o incluso el funcionamiento de las organizaciones»…

Por Celeste Rivas
INFOBAE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso