#SUMARTESUMA: GRUPO DE VOLUNTARIOS DE NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS DICTA TALLER DE COCINA EN EL CEC Nº 801
Durante el mes de Agosto, asistentes del área de cocina de Necochea Entretenimientos S.A. realizaron en el Centro Complementario Anexo Nº801 un “Taller de Cocina Integrador”. El Programa de Voluntariado Corporativo, #SUMARTESUMA, surge como una extensión del Área de Responsabilidad Social organizado y desarrollado por los colaboradores voluntarios con el apoyo logístico y económico de la empresa.
En cada una de las acciones de RSE el equipo de Cocina, trabaja comprometidamente. Unos activamente, otros aportando ideas, sugerencias y críticas constructivas y todos cocinando cosas ricas para compartir en cada evento. Hace un tiempo se pusieron a disposición para participar como grupo en alguna acción.
A su vez, Marianela Di Lorenzo colaboradora de la Sala Tragamonedas trajo la inquietud de contactar al Voluntariado con el CEC Nº801 en el que es docente. Así fue cómo surgió la idea de formar un equipo de trabajo coordinado por los integrantes del Área de Cocina para dictar, junto con las docentes, este taller.
El CEC brinda desayuno y almuerzo a 140 chicos de 4 a 16 años que asisten en dos turnos. Además, se dictan talleres y apoyo escolar. “La idea es que los chicos estén acá trabajando, estudiando, contenidos en este espacio y no en la calle. Las docentes proponemos actividades que generen interés en ellos y que además les aporten herramientas”, contó Marianela. Juan Bonaza y Marcelo Argibay asistentes de cocina de Necochea Entretenimientos fueron los primeros voluntarios en dictar el taller. Amasaron tallarines y prepararon la salsa para almorzar el día siguiente. “El objetivo es que los chicos vean que no sólo se puede crear con poca materia prima y hacer una comida económica que rinda, sino que además cocinar es un oficio muy lindo del que se puede vivir dignamente”, contaron los cocineros.
Daniela Ledesma Voluntaria agregó: “Trabajamos también normas de higiene, orden y limpieza y algunos conceptos para que los chicos se interioricen de la posibilidad de cocinar para vender o de hacer cursos que les permitan trabajar algún día en alguna cocina”. Ese día todos hicieron pan casero para la merienda y lo saborizaron con distintos ingredientes.
#SUMARTESUMA continuará trabajando durante el mes de Septiembre con distintas recetas y disfrutando del placer de dar y aprender.