crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

POLEMICA POR EL COSTO DE LA CONSULTA POPULAR: ACUSACIONES, ENOJOS Y ACLARACION

La polémica del día después: el costo de la consulta


Con los resultados en la mano, comienzan a salir a la luz algunos detalles de la Consulta Popular sobre la Policía Municipal. 

LANUEVACOMUNA.COM ayer difundió un dato erróneo en la columna de opinión DICEN EN LOS PASILLOS... respecto al costo que tuvo la consulta para el municipio. El error, por el cual pedimos disculpas a nuestros lectores, se basó en un dato que circuló al inicio del malogrado plebiscito respecto de la posible utilización de un sistema electrónico con un gasto de 2 millones de pesos. Finalmente se usó el método de votación tradicional, por lo que el costo fue otro sensiblemente menor.

La ex concejal Noemí Cesio se hizo eco del mismo dato y realizó una cuenta sencilla: 2 millones dividido los 2883 votantes a la consulta. Esto lo dio a conocer por las redes sociales:

           Noemí Cesio

Cada voto de la consulta de hoy le costó a los necochenses casi pesos 694, un poco cara para las locuras de algunos

El concejal Pablo Aued, presidente del HCD, rápidamente salió a desmentir la versión, acusandola de malintencionada:

Pablo Aued

La verdad Noemi Cesio me gustaría saber de donde sacaste este enorme disparate malintencionado y falaz que asevera que cada voto les costó a los necochenses 694 pesos? Las boletas se hicieron en la imprenta municipal con dos cajas de resmas y los útiles los compró quién te escribe…900 pesos. La comida se solventó con una «vaquita» de 200 pesos que puso cada concejal…Las urnas fueron prestadas por la UPC y la UCR…Es lamentable y penoso lo que dijiste. La verdad inentendible…No se pagó un peso de horas extras. Por qué tanta mala leche de parte de alguien que fue concejal y sabe que cómo realmente son las cosas? Todo se hizo a pulmón. Con mucho esfuerzo de todos, principalmente de los trabajadores del HCD. Te invito a que me hagas llegar las pruebas a la Presidencia de semejante aberración. La verdad no se puede acusar tan livianamente ni hacer política así…repudiable.

Seguramente, tal como dice el funcionario Aued, el municipio no gastó 2 millones de pesos. Pero ¿cuánto se gastó en campaña, en horas de trabajo, en energía y en esfuerzo por algo a lo que la gente le dio la espalda?

Claramente, no hubo ganadores pero si hubo una gran derrota política: quienes impulsaron la consulta, por el SI o por el NO perdieron frente a un hecho incontrastable, la aplastante abstención de la ciudadanía en el plebiscito.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso