ACTUALIDAD

DEFICIT HABITACIONAL EN NECOCHEA: OTRA POSTAL DE LA DESIDIA

Deficit habitacional: para atacar el problema «es necesario un código urbanístico»

Durante las últimas semanas se reabrió el debate en torno al déficit habitacional y la problemática de vivienda en nuestro distrito. Fue a causa de un fallo de la Justicia en favor del desalojo de los vecinos que actualmente se encuentran ocupando el Barrio Techo Digno 32 Viviendas de Quequén.

Pero estos no son los únicos ciudadanos que tuvieron que recurrir a la construcción de viviendas precarias para subsistir.

Frente a la Terminal de Ómnibus de Necochea, entre la calle 60 y las avenidas 58 y 43, se ubica otro asentamiento que constituye una postal más de la desidia estatal en materia de vivienda.

Los vecinos habitan allí en viviendas que si bien cuentan con algunos servicios básicos, se encuentran edificadas con materiales precarios como chapa y madera, en un sector de la ciudad que anteriormente se utilizaba para el desecho de residuos.

En una conferencia de prensa otorgada esta mañana, el concejal Ricardo Calcabrini, de Confianza Necochea, dio su opinión respecto de la problemática de vivienda y el caso del asentamiento mencionado.

Calcabrini expresó que la existencia del asentamiento “pinta una cara de la ciudad y del distrito que ninguno de nosotros queremos”.

“Cuando llegamos a nuestra terminal tenemos una mirada entre triste y paupérrima”, afirmó, y destacó que “esta es la cara con la cual recibimos a un importante número de turistas”.

En este sentido, el concejal aseveró que “el gobierno municipal tiene que dar una respuesta en torno al asentamiento de la Terminal”.

“Estamos nadando entre la postración y la frustración”, denunció duramente Calcabrini, y aseguró que para atacar esta problemática “es fundamental un código urbanístico”.

“Todos queremos el derecho a la vivienda de nuestra comunidad, de nuestra población y de los que menos tienen. El hogar tiene que ser un hábitat digno pero para eso necesitamos una política urbanística que hoy francamente no existe”, expresó.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso