#SUMARTESUMA: ÚLTIMO TALLER DE COCINA DICTADO POR VOLUNTARIOS Y DONACIÓN DE NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS S.A. EN ELL CEC Nº 801
Necochea, miércoles 24 de Septiembre- Durante el mediodía de ayer, alumnos y docentes del Centro Complementario Anexo Nº801 participaron de la última jornada de Talleres de Cocina Inclusivos organizados por el Grupo de Voluntarios Corporativos de Necochea Entretenimientos que incluyó una gran torta hecha por los integrantes del Área de cocina y la donación de un microondas.
Los Talleres dictados fueron 4 y estuvieron a cargo de Juan Bonaza, Marcelo Argibay, Daniela Ledesma, Karina Salvador, Yanina Gonzalez y Marcela Ramos. Los voluntarios enseñaron distintas recetas y cocinaron junto a los chicos enmarcado todo en el proyecto pedagógico de las docentes. “El equipo de cocina pensó, planificó y dio los talleres pensando en que los chicos reciban, no sólo recetas prácticas y económicas, sino la noción de que cocinar es un oficio digno del que pueden trabajar en el futuro si se preparan”, contó Marcelo Argibay.
El Voluntariado Corporativo, se entiende como la participación solidaria conjunta de los colaboradores de la empresa y de Necochea Entretenimientos S.A. “Es un trabajo de equipo. Cada uno aporta lo que puede y quiere. Nosotros conocimiento en este caso, muchas ganas, algo de tiempo…hacemos lo mejor para dar y sentirnos que estamos participando de un pequeño cambio”, contó Marcela Ramos encargada del Área de Cocina y voluntaria. Por otra parte, Necochea Entretenimientos pone a disposición del Voluntariado toda su estructura que incluye, desde personal y recursos destinados a la organización de acciones hasta aportes materiales como es en este caso la donación de un microondas que realiza a través del Programa de Responsabilidad Empresaria.
Como cada proyecto del Programa #SUMARTESUMA que los voluntarios de la empresa desarrollan, esta fue una experiencia de intercambios enriquecedores. “A uno le parece que viene a dar su tiempo y a enseñar algo que sabe y siempre se va con mucho más de lo que trae”, comentó Daniela Ledesma y Karina Salvador agregó: “No es sencillo organizarse, pero valió la pena si al menos uno de los chicos del CEC Nº801 siente la curiosidad de anotarse en un curso de cocina con salida laboral”.