Interna UCR: “Alfonsín todavía no puede asumir”, dijo Salvador y denunció maniobras
Daniel Salvador y Ricardo Alfonsín se enfrentaron en las internas del radicalismo bonaerense el pasado 7 de septiembre. Hasta el momento no hay resultado oficial. Alfonsín se adjudicó el triunfo, pero Salvador denuncia situaciones fraudulentas y recurrió a la Justicia. Alfonsín no puede asumir porque si la Justicia ordena nueva votación el resultado puede cambiar. (Foto: Daniel Salvador)
En diálogo con La Mañana de Urbana en www.UrbanaBA.com.ar, Daniel Salvador realizó graves denuncias sobre la jornada electoral y admitió que desde su espacio judicializaron los resultados para impedir maniobras fraudulentas, según publica el portal La Noticia Web.
¿Qué pasó en la interna radical? ¿Hay un ganador o vuelve todo para atrás?
Esta es una elección donde solamente votaron 60 mil personas, cuando en la anterior fueron más de 110 mil, lo cual demuestra que la situación del partido es de una crisis que hay que superar. La interna debería ser el mecanismo. A veinte días de la elección increíblemente no hay un escrutinio provisorio ni definitivo.
Tampoco una Junta Electoral que haya garantizado los resultados.
La Junta Electoral no dio resultados. No obstante, nosotros reconocemos que hay una pequeña diferencia a favor de la Lista 27 de Alfonsín. Pero según nuestras actas tenemos un 48 %. Y ellos anunciaron una diferencia enorme que no pueden justificar, y se explica en las actitudes de estos días de querer cambiar resultados. Nosotros en La Matanza ganamos por más de 500 votos, en Lanús también. Ellos no se conformaron con el reconocimiento nuestro y quieren revertir esos resultados.
¿El sector suyo es el que plantea esta situación en la Justicia?
Claramente. Antes de la interna había elementos justificados para ir a la justicia, pero para garantizar la posibilidad de hacer la elección no lo hicimos. Y no nos arrepentimos. La Junta avaló irregularidades, porque la Carta Orgánica impide que Alfonsín y Casella sean candidatos. Avaló una modificación en lo que corresponde a la ley de cupos. Avaló integración de listas con personas que no están en el padrón. Pero lo que no podemos avalar ahora es que quieran revertir en la Junta los resultados que nos son favorables en los distritos donde ganamos. Esos resultados de La Matanza y Lanús están judicializados.
¿Cuál fue el porcentaje de votantes? Debe haber un mínimo del 10 % del padrón.
Al 10 % no se llegó, es una clarísima realidad. Pero lo que establece la ley de partidos políticos no es el 10 % del total del padrón, sino de la cantidad de afiliados necesarios para tener personería. Ese problema no existe.
¿Y en 3 de Febrero pasó algo?
Ganamos holgadamente, con una diferencia importante. Y este pasado domingo hicieron caer muchas mesas, que no cambia el resultado pero si la proporcionalidad de la elección general en la provincia. Además avalan hechos escandalosos como el de Berisso, donde el día de la elección a las 8 de la mañana las escuelas no abrieron y recién al mediodía hubo una respuesta de la junta electoral, que antojadizamente les dijo que cambiaron las escuelas y ya habían votado más de 900 personas durante toda la mañana.
¿La asunción de Alfonsín tiene fecha?
No, no. todavía no puede asumir, bajo ningún punto de vista, porque hay lugares que están analizados por la Justicia. Si llegaran a ordenar que se vote de nuevo se podría revertir el resultado de la elección porque la diferencia es mínima.
impulsobaires
