ACTUALIDAD

«DEMORA EN PAGO DE SUELDOS»: LOS MEDICOS DEL HOSPITAL FERREYRA, EN MEDIDA DE FUERZA

«No queremos ser observadores pasivos y cómplices de todas estas irregularidades”
A través de una carta dirigida a distintas autoridades del gobierno municipal y a la directora del Hospital Emilio Ferreyra, la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea realizó una denuncia respecto a “la demora en el pago de sueldos”, así como también sobre “el trato desigual con respecto a los empleados municipales no amparados por la Ley de Carrera Médico Hospitalaria”, quienes sí cobraron sus haberes con normalidad.
De esta manera, los médicos firmantes hicieron hincapié en un supuesto carácter discrecional en el pago de los sueldos por parte del Poder Ejecutivo local.
Asimismo, y basados en las recientes declaraciones que hizo el Doctor Eduardo González Landolfi luego de renunciar a su cargo como Director del Área de Oncología del Hospital Ferreyra, los especialistas llamaron la atención sobre una serie de irregularidades en lo que respecta al cobro de licencias y horas extras.
“El Dr. Landolfi denunció públicamente que él mismo ha cobrado guardias no trabajadas en carácter de regalías políticas y que los propios directivos del Hospital Ferreyra cobran guardias que no corresponden”, así como también “denunció la existencia de profesionales con licencias médicas pagas que sin embargo ejercen la profesión en el ámbito privado, significando otra grave irregularidad” expresaron los profesionales en el comunicado.
Por esta razón, solicitaron tanto a la Dirección del Hospital como a las secretarías de Salud y de Recursos Humanos de la Municipalidad “el detalle de todas las guardias y horas extras liquidadas en el transcurso de este año” y “la lista de profesionales que actualmente se encuentran con licencias prolongadas”, con el objetivo de “confirmar o desmentir” las afirmaciones de González Landolfi “mediante aval escrito”.
En este contexto, los trabajadores de la salud informaron sobre la realización de “un paro con asistencia al lugar de trabajo, garantizando la atención de las urgencias”, que perdurará “hasta la resolución de este conflicto”.
Sin embargo, aclararon que “la medida de fuerza no es sólo salarial”, puesto que las irregularidades antes descriptas sólo “agravan el estado de disconformidad” con el que los profesionales trabajan habitualmente.
En este sentido, los adherentes a la carta detallaron las problemáticas que diariamente deben evidenciar en su lugar de trabajo.
“No se ha hecho efectivo el pase a planta permanente de profesionales que se encuentran en interinato hace más de un año, continúa la escasez de médicos de guardia y de traslados y no se implementan medidas para la descentralización de la Atención Primaria de la Salud para descongestionar la carga de este y otros servicios”, denunciaron los firmantes.
La Asociación de Profesionales de la Salud manifestó además que, al no contar el Hospital Ferreyra con “cirujanos, traumatólogos y neonatólogos de guardia activa las 24 horas los pacientes quedan a cargo de enfermeras con mucha buena voluntad pero sin formación en la especialidad”, lo que implica una “falta de responsabilidad y de ética médica”, así como también el “incumplimiento grave de normas elementales de calidad de atención”.
“Pretendemos cobrar nuestros haberes y tener un trato igualitario pero además exigimos la solución de estas problemáticas. No queremos ser observadores pasivos y cómplices de todas estas irregularidades”, finalizan.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso