Apuntarán a esclarecer «el accionar de la Policía Ecológica y de Bomberos»
El diputado provincial por la quinta sección electoral y dirigente del Partido GEN, Pablo Farías, estuvo presente en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del HCD en la que se trató la problemática en torno al lamentable derrame tóxico producido en Quequén el pasado Lunes 13 de Abril.
Durante el encuentro, Farías manifestó su voluntad de aportar al esclarecimiento del incidente por medio de la realización de «pedidos de informes al Ministerio de Seguridad y a la OPDS sobre el accionar de la Policía Ecológica y de los Bomberos».
«Creo que ha habido un error grosero por parte de los que llevaron la conducción del operativo», expresó el diputado, y aseguró que por esta razón solicitará las explicaciones pertinentes en la legislatura provincial.
Por otro lado, Farías hizo hincapié en la necesidad de «poner el ojo en lo que sucede en el distrito» y de realizar «un mapa integral de la ciudad y de dónde hay depósitos».
«El Estado Municipal debe estar controlando ese tipo de cosas que pueden llegar a generar un riesgo a la salud general de nuestros vecinos», afirmó.
Asimismo, opinó que desde el Municipio «se debe reclamar la instalación de una oficina de la OPDS» en Necochea, «por las características que tiene,por el puerto y la cantidad de plantas que existen», agregó.
AUDIO FARIAS
