«El camino que nos marcaron es el de terminar con la opresión del imperialismo»
Mediante una entrevista con LANUEVACOMUNA.COM, el titular de la CTA de los trabajadores hizo referencia al legado de Fidel Castro, los pasos necesarios a seguir para la construcción del socialismo en Argentina y el rol de las dos CTA en el mismo.
«Fidel Castro fue el hombre del siglo XX que más a fondo marcó a todas las generaciones de luchadores sociales», destacó Yasky, señalando a la figura del líder cubano como «la inspiración de todos los líderes que constituyeron el cambio de época que empezó con Lula y siguió con Néstor, Evo y todos los demás presidentes de los movimientos populares».
Por esta razón, consideró que si bien el fallecimiento de Castro «significa un inmenso dolor pero también la reafirmación de un compromiso».
«Sabemos que todo lo que Fidel pregonó desde su primera juventud sigue siendo el mandato a cumplir: la independencia de nuestros países, la unidad de América Latina, el camino que nos marcaron José Martí, San Martín y todos los que pelearon para tratar de terminar con el colonialismo y que hoy es tratar de terminar con la opresión del imperialismo», manifestó.
En este marco, el titular de la CTA de los trabajadores indicó que la construcción del socialismo en nuestros países «es una construcción compleja que no se puede pensar solamente desde el camino de la construcción política partidaria» y que debe incluir a «los movimientos sociales, el movimiento sindical, el movimiento estudiantil y la militancia campesina».
«Los aportes de los distintos sectores irán sedimentando y construyendo la base de un cambio que se va a dar en nuestro continente», aseguró.
Por último, Yasky hizo referencia a la unificación de las dos CTA como paso necesario en este camino de convergencia: «ahí están las dos banderas juntas. Creo que la unidad en la acción nos va a abrir el camino hacia la unidad definitiva», aseveró.
por Alfredo Barros//Johanna Radusky
