Un conflicto que perjudica directamente a los más vulnerables de la sociedad
En un acto más de irresponsabilidad tanto de la conducción del organismo como de la entidad gremial se suspendieron nuevamente las instancias de diálogo y se va a una medida de fuerza.
Comenzó hace unos días atrás y no parece tener fin: ATE y la conducción de la ANSES están enfrentados en un conflicto gremial que paraliza la actividad de varias dependencias. La gente, imposibilitada de realizar trámites de numerosos beneficios sociales.
El comunicado de prensa de ATE se transcribe a continuación:
26 de agosto PARO NACIONAL en ANSES
En un acto más de irresponsabilidad de esta conducción del organismo suspendieron otra vez un ámbito de diálogo con los trabajadores.
En el marco del conflicto que se lleva a cabo en las oficinas de ANSES en todo el país, nuestra organización junto a otra entidad gremial, convocamos para el día de mañana 26 de agosto a un paro nacional.
Por este motivo, los funcionarios del organismo encabezados por su Director Ejecutivo pidieron al Ministerio de Trabajo que convocara a las partes para un espacio de diálogo. Pero fiel a su costumbre de estar más pendientes de campañas electorales, salir en TV para hablar de cualquier tema menos de lo que pasa dentro de ANSES; Diego Bossio suspendió una vez más una reunión con los trabajadores.
De esta manera, no sólo no aporta soluciones ni diálogo desde que desembarcó en esta administración, si no que se burla de los trabajadores en lucha. Es evidente, que los intereses de estos funcionarios pasa directamente por otro lado y no por escuchar los reclamos de los que realmente llevan adelante el funcionamiento de ANSES: sus trabajadores.
Y por si fuera poco, declaman que están permanentemente trabajando por los beneficiarios y que la Patria es el Otro, que nosotros vamos en contra de la política inclusiva de la administración con estas medidas de fuerza, etc. Pero cuando nosotros paramos, ellos en vez de poner la cara para atender al público, cierran las puertas y tampoco trabajan.
Sin discutir carrera administrativa, condiciones de trabajo, implementando un reglamento de personal persecutorio que repercute en la salud de los compañeros; esta conducción se parece más a la década del ’90 que a un gobierno nacional y popular.
Por todo esto, RATIFICAMOS la medida de fuerza para mañana y de seguir con esta actitud las medidas de fuerza se seguirán intensificando con el correr de los días.
