«Esperamos que la Justicia se ponga los pantalones largos»
Pasaron casi dos semanas desde el fatídico incidente que acabó con la vida de la joven Melisa Ortiz y con más de una decena de personas hospitalizadas luego de la explosión de Phostoxin en el depósito de la empresa Shipinsuarence S.A., ubicada en Quequén.
Diversas declaraciones cruzadas y reproducidas por los medios de comunicación apuntan a una suma de responsabilidades, algunas más indudables que otras.
Sin embargo, los vecinos del lugar, muchos de los cuales son testigos directos de lo acontecido aquel día, aún no fueron convocados por la Justicia para prestar declaración ni informados de las particularidades del caso.
Según relató Mario Médici, uno de los vecinos afectados, la agente fiscal a cargo del caso, Dra Silvia Gabriele, no habría mantenido contacto con los ciudadanos.
«El último día que la vimos fue el día lunes cuando se evacuó», informó Médici, y detalló que los vecinos todavía no saben nada acerca del caso.
«Estamos esperando poder comunicarnos con la fiscal para ver cómo continúa la causa», manifestó. «Esperamos que la Justicia se ponga los pantalones largos y podamos llevar a buen puerto este tema porque no lo vamos a abandonar», aseguró.
Hugo Pérez, por su parte, coincidió en informar que la Justicia aún no tomó contacto con los vecinos, aunque adelantó que «va a llevar un tiempo porque esto no es tan fácil como se ve de afuera».
«Todos estamos muy impacientes y queremos ya justicia», expresó el vecino. Sin embargo, colocó paños fríos sobre el asunto al opinar que algunas responsabilidades no se encuentran del todo esclarecidas.
En este sentido, Pérez destacó la presencia de la Policía Ecológica y defendió positivamente el rol que la misma cumplió en los operativos realizados.
«Esperemos que la Justicia no recaiga sobre el eslabón más débil», manifestó.
AUDIO PEREZ
