«Promesas a las que estamos acostumbrados a que después no las lleven adelante”
Días pasados, el intendente interino José Luis Vidal recibió a un grupo de vecinos y vecinas del Barrio Unión y Esperanza. El secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini estuvo ausente.
Dichos vecinos, frente al fallo de la Justicia que ordenó el desalojo de las viviendas que hoy en día ocupan, se habían movilizado a la Municipalidad la semana anterior en busca de una resolución final para su problemática, sin obtener entonces un encuentro con miembros del Ejecutivo.
Maximiliano Cantoni, militante del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y miembro de la Coordinadora por la Tierra y la Vivienda, explicó que es la primera vez que Vidal los recibe desde el 15 de Enero, fecha en la que comenzaron a acercarse a la Municipalidad para obtener respuestas.
Cantoni expresó que la propuesta por parte del Ejecutivo “es que el proyecto de autoconstrucción de viviendas presentado sea la solución”. Los trámites de dicho proyecto habían sido iniciados por los mismos vecinos, que buscan construir sus propias viviendas a través de un plan nacional.
Asimismo, el militante comentó que el itendente interino aseguró que “el desalojo no va a salir antes de que estas viviendas empiecen a construirse”.
Sobre la posibilidad de que los vecinos sean trasladados al área del Polideportivo Municipal Cantoni dijo que “fue descartada por el intendente pero no por el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis”, quien también se encontraba en la reunión.
Mientras tanto, el que siguió brillando por su ausencia fue el Secretario de Desarrollo Social, Cesar Ciancaglini, cuya área tiene relación directa con la problemática del déficit habitacional en nuestro distrito y que hasta la fecha no ha hecho ninguna declaración ni ha concurrido a ninguna reunión.
En cuanto a los plazos para la construcción, el Ejecutivo no pudo dar especificaciones.
En este sentido, Cantoni aseveró que “son promesas a las que estamos acostumbrados a que después no las lleven adelante”.
Por esa razón, aseguró que “los vecinos y vecinas vamos a venir una vez por semana y estar atrás del trámite” para “tratar de que salga lo más rápido posible”.
La Coordinadora por la Tierra y la Vivienda se reúne todos los días viernes a las 18 hs en la Casa Popular ubicada en calle 51 N° 2529.
AUDIO CANTONI:
