Natalia Picciana recibió a la coordinadora por la tierra y la vivienda
El pasado día Viernes 24 de Octubre tuvo lugar una reunión entre la flamante Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Picciana, y representantes de la Coordinadora por la Tierra y la Vivienda de Necochea y Quequén, para seguir abordando la problemática de la emergencia habitacional en nuestro distrito.
Se hicieron presentes en el despacho de la nueva funcionaria vecinos y vecinas de barrios en situación precaria, trabajadores sociales y militantes de las organizaciones políticas que forman parte del mencionado nucleamiento. Entre ellos estaba Matias Sosa, referente del Frente Popular Darío Santillán.
“Fuimos a pedir que se extienda por un año más la declaración de emergencia habitacional y que se solucione la problemática de los barrios que están viviendo sin ningún tipo de servicios básicos”, detalló Sosa en una entrevista otorgada a LANUEVACOMUNA.COM.
El activista explicó que las problemáticas que sufren los barrios implicados son muy diversas. Una de ellas tiene que ver con que “en uno de los barrios se ha hecho un basural”, por lo cual solicitaron a Picciana que gestione el paso del servicio de recolección de residuos por el mismo, cosa que actualmente no está sucediendo.
Según Sosa “eso tenía un plazo de una semana y por el momento no hemos tenido ninguna novedad y la basura sigue ahí”.
A pesar de que las respuestas brindadas por parte de la secretaria “por ahora son solamente palabras”, el militante expresó que la Coordinadora vio “con buenos ojos la reunión”.
“Fue rotundo el cambio entre el viejo director de Desarrollo Social y esta nueva directora”, aseguró Sosa.
“Nos pareció interesante la postura de Natalia. Nos planteó que ella estaba comprometida con la causa y que no quería seguir la misma línea que venía teniendo el director anterior”, agregó, aunque aclaró que “por el momento no ha habido ningún hecho que nos haga confirmar que esas palabras sean reales”.
Picciana buscó entonces sentar postura durante el encuentro para diferenciarse de la gestión llevada a cabo por su par, Cesar Ciancaglini. Sin embargo, según palabras de Sosa, la funcionaria “planteó que en esa posición estaba bastante sola dentro del Municipio y que no veía que cambie abruptamente la política hacia las viviendas precarias”, aludiendo a una falta de respaldo por parte de una porción del sector político al que pertenece, encabezado por el intendente interino José Luis Vidal.
En este sentido, el referente del FPDS aseguró que si la Secretaria “trata de solucionar las problemáticas de los sectores más humildes vamos a estar acompañándola”, asumiendo el apoyo que la funcionaria podría tener por parte de la Coordinadora por la Tierra y la Vivienda frente a las disputas internas dentro de su espacio político.
“Si el Estado cumple lo que debe cumplir, estamos a la par”, aseveró Sosa, aunque inmediatamente aclaró: “Si el Estado no cumple estamos en la vereda de enfrente”.
