Una pareja que no cumplió con los protocolos al ingresar a una ciudad fue enviada de vuelta a Buenos Aires y les suspendieron la entrada a nuestra localidad hasta que termine la cuarentena.
Un matrimonio ingresó desde la CABA a la vecina ciudad de Quequén. Los miembros del mismo tenían un permiso para circular y quedarse en la localidad dado que venían cuidar de una pareja de ancianos.
Claro que al llegar a nuestro distrito debían cumplir con 15 días de aislamiento preventivo y obligatorio en su domicilio de calles 559 y 506, pero esto no sucedió.
La pareja recién llegada de Buenos Aires almorzó en la residencia de los abuelos (en calle 504) y luego fue a pasear por la costa quequenense.
La situación salió a la luz ya que personal de la Municipalidad se acercó a corroborar que el hombre y la mujer provenientes de otra ciudad estuvieran cumpliendo el período de aislamiento en el domicilio correspondiente. Al acercarse al sitio no solo no encontraron a los individuos sino que se los cruzaron cuando los infractores regresaban de la playa.
Por todo lo sucedido, el matrimonio de CABA fue expulsados y le suspendieron el ingreso a nuestra localidad hasta que culmine la cuarentena. En tanto que, los abuelos (que debían ser cuidados) deberán ahora cumplir el aislamiento obligatorio de 15 días.
DIARIO NECOCHEA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM