Preocupación de ambientalistas gesellinos
12-04-2013 – La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero resolvió iniciar una campaña de trabajo en lucha contra la extracción indiscriminada de arena y continua, que padece Villa Gesell ante la falta de controles, y que daña directamente la playa y la zona de médanos.
Por ello, el eje sobre el cual harán hincapié este año es en la prevención del retiro de arena en zonas prohibidas y llevada a cabo por personas y vehículos no identificados, como lo establece la ordenanza vigente.
Por otra parte, la comisión de legales informó al resto de los miembros de la Asamblea Ciudadana que el juez Antonio Marcelino Escobar se declaró competente en respuesta al pedido de Daniel Girgenti, en el juicio contra los balnearios de cemento y construcciones que afecten la playa.
Los ambientalistas efectuaron su repudio ante la instalación de antenas en zona urbana que está implementando Cotel en Mar de las Pampas, siendo estas «emisoras de ondas electromagnéticas que perjudican la salud de los vecinos».
Otro de los temas que trataron fue la página web de la Asamblea, que fue vulnerada y discutieron cómo resolverlo.
La Asamblea en Defensa del Médano Costero continúa todos los domingos del año con sus reuniones en playa y Calle 310 a partir de las 11.
