Desde que su máximo líder, Gerónimo “Momo” Venegas, falleció en junio de 2017, las internas y pujas de poder en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Ramón Ayala.
Como se sabe, Ayala falleció el 6 de octubre y su lugar lo ocupa desde este último sábado el chaqueño José Voytenco, quien estaba como secretario adjunto de la entidad gremial.
En la disputa interna por la sucesión, Voytenco tuvo como rival al diputado nacional Pablo Ansaloni, presidente del Partido Fe, el mismo espacio político que supo fundar y comandar Venegas hasta su muerte.
Venegas fue el principal socio sindical que tuvo el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, dado que el Partido Fe formó parte de la alianza Alberto Fernández y además apoya incondicionalmente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante la gestión Ayala en UATRE, el mencionado diputado nacional presidió la obra social OSPRERA, la misma que ahora quedó en manos de su rival Voytenco, quien como primera medida decidió no permitirle el ingreso a la oficina que supo ocupar, ni siquiera para “retirar unos papeles”. En un video subido en el Facebook de este portal se puede observar ese momento.
Fernando Antúnez, logró alejar del espacio a uno de sus máximos referentes, como lo es el intendente de Necochea, Arturo Rojas.
“Arturo salió del grupo del Partido Fe presionado por Antúnez”, confirmó un integrante del espacio.
Sin embargo, una fuente calificada de UATRE le dijo a este medio que “la verdadera razón por la que Ansaloni se quería quedar con OSPRERA era por el manejo de la plata negra que manejaba”.
Como prueba de ese manejo, la fuente aportó un video en el que se observa cómo algunos colaboradores de la anterior gestión de Ayala-Ansaloni intentan llevarse la caja fuerte que estaba instalada en una de las habitaciones del hotel perteneciente a la UATRE.
“Cuando se pudrió con la gente del hotel, por miedo a denuncias, se la llevaron”, explicó el vocero, para luego contar que “esa caja fuerte la compró la mujer de Ramón Ayalaa los pocos días de fallecido el ‘Momo’ Venegas, lo mandó a Matias Cicimarra a comprarla, la colocaron e nla habitación 806 del Hotel Facón Grande y ahí cruzaban parte de la guita que se afanaban”.
Como dato “operativo”, agrega que la mujer de Ayala “le encargó a la ama de llaves del Hotel que a la caja fuerte le hiciera una funda para que no se note tanto, porque había que disimular”.
contra la gente que acompañó a Ayala, que se hagan cargo”.
SECCIONES BONAERENSES
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM